Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Facebook Infantil. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concierto Cuarteto Iberia

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

19 de abril de 2021

Hora de inicio:

19:30

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Biblioteca Pública de Zamora, Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

Lunes 19 de abril a las 19:30 h 

Cuarteto Iberia

Lidia Sierra, violín
Aurora Rus, viola
Arnold Rodríguez, violonchelo
Misaki Pascual, pianoforte

Programa

  • Luigi Boccherini (1743-1805). Trío de cuerda op. 47, n. 6, G112
    I. Allegretto moderato assai
    II. Allegro non tanto
  • Franz Schubert (1797-1828). Movimiento para trío de cuerda, D 471
    I. Allegro
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Cuarteto con piano n. 1, KV 478
    I. Allegro
    II. Andante
    III. Rondo +

Cuarteto Iberia
El Cuarteto Iberia se funda en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. Desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género.
El buen recibimiento de la crítica en su participación en el festival Boccherini Open Gold 2018, impulsa una carrera que ya era prometedora. También su participación en clases magistrales y festivales en Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid, recibiendo clases de cuartetos como el Alban Berg, Artemis, Kuss, Casals, Vogler, Emerson o Tokyo.
Becados en 2019 por Juventudes Musicales, son invitados en el Campus Internacional de Música de Cámara en Weikersheim, Alemania, uno de los más prestigiosos festivales para cuarteto de cuerda. Interpretaron con el violista William Coleman el quinteto para dos violas en sol menor y el cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, en el concierto organizado por Rotary Club en la Rittersaal del Schloss Weikersheim.
Una de las grandes cualidades del cuarteto es su versatilidad a la hora de abarcar la música de compositores muy diversos y crear proyectos basados en la investigación y el estudio de la obra de autores de diferente época y estilo.

Información adicional:

Entrada libre hasta completar aforo máximo disponible (35 plazas)