Menú principal
Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora
17 de diciembre de 2024
19:00 h
Adultos.
Gratuito
Presentación
Biblioteca Pública de Zamora, Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Zamora
Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.
980 531 551
980 516 032
Correo electrónico (pulse para verlo)
(Ed. Diputación de Salamanca)
'Como las hojas frías' utiliza una metáfora estacional para ilustrar la transición de una cálida "primavera" a un gélido "invierno", simbolizando la pérdida de calidez en las relaciones humanas. No obstante, el autor también deja entrever un mensaje de esperanza, fundamental para la resiliencia del ser humano. (Salamanca al día, 6-11-2024)
Toño Blázquez (Salamanca 1959)
Escritor y poeta, activista cultural a través del Ateneo de Salamanca, es también actor. Ha obtenido numerosas distinciones como crítico taurino ofreciendo charlas en España, Francia y Portugal sobre la cultura relacionada con la fiesta de los toros.
Colabora de forma habitual en eventos culturales en Salamanca y desde hace tres años escribe canciones y ofrece recitales musicales junto a la actriz y cantante Paz Lleras.
Ha publicado cinco libros de poesía, una novela corta y un libro de memorias.
"Cómo las hojas frías" recoge sus últimas inquietudes poéticas.