Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Facebook Infantil. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Conferencia "Matemáticas para entender el mundo"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

22 de mayo de 2024

Hora de inicio:

17:00 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Conferencia

Entidades organizadoras:

  • Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán (SOCYLEM)
  • Biblioteca Pública de Zamora

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

Miércoles 22 de mayo, a las 17:00 h.

Con motivo de la clausura del programa ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático) desarrollado por la sección provincial de Zamora de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” tendrá lugar la conferencia titulada “Matemáticas para entender el mundo” a cargo de Manuel de León, profesor de investigación (CSIC), miembro de la Real Academia de Ciencias y fundador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

En este mismo acto de clausura se entregarán los diplomas de los alumnos que han realizado el curso de ESTALMAT de dos años de duración, así como los premios de los ganadores de la XXXII Olimpiada Matemática para los alumnos de 2º y 4º de ESO y también los premios a los ganadores del Tour de Mates.
 

Manuel del León, nacido en Requejo (Zamora) en 1953, se licenció en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) y se doctoró en la misma universidad en 1978. Su trabajo se ha dedicado principalmente al estudio de la Geometría Diferencial y sus aplicaciones a la Mecánica y a la Física Matemática. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue Jefe del Departamento de Matemáticas (CSIC), 2000-2007; y también Vicedirector del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental (CSIC), 1992-1998. Ha sido fundador y director del Instituto de Ciencias Matemáticas, instituto mixto de investigación del CSIC y tres universidades madrileñas, UAM, UCM y UC3M. Además, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Real Academia Canaria de Ciencias y de la Real
Academia Galega de Ciencias.
 

Salón de actos de la biblioteca
Entrada libre hasta completar aforo