Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook
  • Facebook Infantil
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” (Zamora)

Descripción:

El Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” es un centro de estudios locales dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL).

La biblioteca del Instituto nace como una colección bibliográfica especializada en temas de carácter local, escritos por autores zamoranos o publicados en Zamora y su fin es reunir, conservar y difundir las publicaciones que aporten información sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Zamora.

 Actualmente la biblioteca cuenta con más de quince mil volúmenes, entre monografías y publicaciones periódicas, siendo el fondo especializado en temática local zamorana el más consultado.


 

Dirección:

Biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos. Zamora

Ana Belén Fernández Méndez

Calle San Torcuato, 43 (Entrada Dr. Carracido, S/N), Edificio Colegio Universitario. C.P.: 49014 Zamora.

980 53 04 86

Correo electrónico (pulse para verlo)

Localidad:

Zamora (Zamora)

Tipo de Gestión:

Pública

Horario de apertura:

 Lunes a viernes de 8:30 a 15 horas

Servicios disponibles:

Consulta en sala Información Bibliográfica Préstamo de publicaciones Servicio de reproducción También colaboramos con la Biblioteca Pública del Estado en el servicio de Préstamo Interbibliotecario a diferentes bibliotecas de España.
 

Información adicional:

  • Recursos:

Aparte del fondo local, nuestra biblioteca se nutre principalmente de los intercambios realizados con otras instituciones, por lo que la diversidad geográfica de las publicaciones de nuestra biblioteca es amplia. Intentamos también dotarnos de publicaciones de carácter regional, mediante intercambios con entidades como la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, etc. También hemos recibido varias donaciones importantes, la colección de D. Antonio Matilla Tascón (compuesto principalmente por publicaciones referentes a archivos y bibliotecas, dada su profesión de archivero, pero también tiene muchos libros de historia de España y también de Zamora) y la colección de D. Enrique Fernández Prieto (abogado e historiador, tiene publicaciones tanto de derecho como de temas locales y de cultura general.)

  • Equipamiento:

Disponemos de una sala de consulta con 72 puestos de lectura.