Menú principal
Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora
13 de junio de 2024
19:00 h
Adultos.
Gratuito
Presentación
Biblioteca Pública de Zamora, Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Zamora
Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.
980 531 551
980 516 032
Correo electrónico (pulse para verlo)
"Lo que funda el silencio", de Luis Ramos
Lastura Ediciones
Presenta José Luis Mochales, profesor de Filosofía, acompañado de la música en directo de la clarinetista Ana Castro
"Si para el poeta vivir significa salvar los abismos que se producen entre la escritura de la poesía y el significado de la palabra cotidiana; si la belleza, para poder ser apreciada, necesita una proporción mínima de silencio; y si recordamos con el filósofo Josep María Esquirol que la palabra, el silencio y el canto son estados de lo profundo y necesario en el ser humano…"
Lo que funda el silencio (Lastura, 2024), el nuevo libro de poemas del zamorano Luis Ramos, además de cerrar el ciclo conceptual que viene desarrollando en sus últimos libros, aboga por la consideración del silencio como un concepto raigal, que genera en el tratamiento de las palabras un cauce indagador sobre las claves del pensamiento poético. De ahí la llamada continua en sus versos para buscar lo esencial y permanecer ofrecidos en el canto.
Luis Ramos es un poeta, ensayista y cantautor zamorano. Su obra literaria comprende varios títulos de poesía: Por el aire del árbol (2002), De semilla de manzana, (2002), Entre cunetas (2015), Nubes de evolución (2017), Del polen al hielo (2017), Lo lento (2019), El dilema del aire (2020, Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2020), Urgencia de lo minucioso (2021) y Mientras pueda decir (2022). En el terreno del ensayo, aparte numerosos artículos académicos sobre música, filosofía y poesía, es autor de El sacramento de la materia. Poesía y salvación en Claudio Rodríguez (2017).
Salón de actos de la biblioteca
Entrada libre hasta completar aforo