Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Facebook Infantil. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Paisajes del Duero-Douro. Félix Navarro, Rafael Navarro

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

16 de enero de 2018

Fecha de finalización:

3 de febrero de 2018

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

Exposición. 16 enero > 3 febrero 2018

Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado

Horario:
Lunes a viernes: 10:00 a 21:00 h.
Sábados: 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos: cerrado

Prórroga de la exposición hasta el 17 de febrero

Cómo no entregarse a la tentación de embarcar en una aventura, de perderse por los bellos rincones de estas añejas y bellas tierras de Castilla y León y Portugal bañadas por un río duradero, el Duero-Douro. Mágica quietud de entrañables y recónditos parajes que envuelven los sentidos.

Los Paisajes del Duero-Douro, nos hablan de la verdadera identidad de sus gentes, de su historia, de lo nuestro, lo cercano y familiar, la propia esencia del espíritu hispano-luso, una tierra construida paso a paso, por historia y leyenda; y sus pueblos, los guardianes de ambas, constituyen un auténtico tesoro rural.

Estos Paisajes del Duero-Douro conforman la verdadera esencia de su identidad; son espirales de olores, colores y sabores… que envuelven la percepción y trasladan la memoria a través de los sentidos hacia épocas pasadas. Lugares donde se entierran raíces y nombres, donde el tiempo pasa más lento, donde el alma vive más pura, donde lo físico y lo mental se encuentran sin rodeos, coinciden armoniosamente, y descansan juntos al calor de la leña consumida poco a poco por el fuego del hogar, o ante la vista de valles y planicies de infnitas riquezas naturales. Rincones bañados por el río Duero-Douro, donde el espíritu se reencuentra con su más profundo yo, en una búsqueda melancólica a través del tiempo y del espacio.

No es esta una exposición al uso sobre los magníficos parajes que recorre el río, sino un sosegado paseo por sus paisajes naturales, artísticos y humanos, que podemos contemplar y disfrutar a través de estos montajes fotográficos en los que cada uno de ellos nos cuenta una historia, nuestra historia.

Ojalá que esta exposición sobre los Paisajes del Duero-Douro, el río que nos une, sirva para tender puentes entre dos pueblos hermanos: España y Portugal.