Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

Lecturas appASIONANTES

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Rincón de lectura digital

Entre los muchos y grandes cambios que está experimentando la sociedad destacan los relacionados con el acceso y la utilización de la cultura, en cualquiera de sus expresiones, por parte de los ciudadanos. Y las bibliotecas, como seres vivos que crecen y evolucionan para dar acceso libre y gratuito a la multitud de soportes en que se presenta la lectura, están siempre atentas a esos cambios para acompañar a los lectores en la adaptación a nuevas formas de leer. Por este motivo, la Biblioteca Pública de Zamora ha creado una nueva sección en la sala infantil y juvenil, un rincón de lectura digital que favorece la integración de dispositivos y aplicaciones en la colección que se ofrece a las familias con pequeños y grandes lectores.

Un rincón de lectura digital llamado Lecturas appASIONANTES, que facilita un primer contacto con la lectura digital para aquellos niños que todavía no lo han tenido,  amplía el abanico de posibilidades para los niños que ya hayan tenido algún contacto con este tipo de lectura, incrementa y diversifica la colección de la biblioteca con apps de lectura instaladas en diferentes dispositivos para consultar en la sala y promueve la lectura digital en el hogar.

Este nuevo espacio cuenta con:

  • Tumblebooks
    TumbleBookLibrary es una colección de TumbleBooks: libros animados con ilustraciones que hablan y enseñan a los niños a leer en INGLÉS en un formato que les encanta. Los libros de TumbleBooks se crean a partir de libros ilustrados ya existentes, a los que se les añaden animaciones, sonido, música y narraciones para dar vida a un libro electrónico ilustrado que se puede leer o escuchar.
  • Aplicaciones de lectura
    Son aplicaciones que están instaladas en las tabletas de la biblioteca: cuentos con enriquecimientos de movimiento, sonido y posibilidades de interacción, cuentos electrónicos sin ningún enriquecimiento, pero en formato electrónico, y librerías o bibliotecas de cuentos.
  • Audiolibros
    Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado.
  • Libros con realidad aumentada
    Cuentos y libros de conocimiento con tecnología que añade información virtual a la información física, creando una realidad aumentada en tiempo real.

Descárgate este documento si quieres saber cómo disfrutar al máximo de lecturas appASIONANTES

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLecturas appASIONANTES: rincón de lectura digital (782 kbytes)