Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

¿Qué puedo encontrar?

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Colección de libre acceso y préstamo

La Biblioteca Pública de Zamora cuenta con una amplia y variada colección de libre acceso y destinada al préstamo, organizada en diferentes secciones: préstamo de adultos, audiovisuales, hemeroteca y sección infantil y juvenil.

Esta colección está adaptada a los diferentes tipos de usuarios (niños, jóvenes y adultos) e incluye todo tipo de documentos, en cualquier soporte y en diversos idiomas: libros, revistas, material audiovisual y recursos electrónicos.

La ordenación general de los fondos es por materias, siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU), y por géneros.

Así mismo, existe la plataforma de préstamo de libros electrónicos y audiolibros  eBiblio Castilla y León

Colección de consulta

La colección de obras de consulta también se presenta en acceso directo. Consta de obras de referencia impresas o en soporte electrónico: enciclopedias, diccionarios, directorios, bibliografías, boletines oficiales, bases de datos,  legislación, temarios de oposiciones, etc. Sólo pueden consultarse en la sala de consulta, salvo algunas obras que pueden prestarse en fines de semana.

La prensa del día y retrospectiva y los últimos números de las revistas se pueden consultar en la sección de hemeroteca.

Fondo local

La biblioteca también tiene encomendada la conservación del patrimonio bibliográfico y documental y la recepción de obras procedentes del  Depósito Legal . Por este motivo, una parte de la colección está formada por el fondo local, compuesto por documentos en cualquier tipo de soporte (libros, material gráfico, audiovisuales, etc.) que incluyen las obras procedentes del Depósito Legal impresas y editadas en la provincia de Zamora, obras de temática local y obras escritas por autores zamoranos. Las obras que componen este fondo son de consulta, aunque también existe una parte de colección de temática local destinada al préstamo.

La biblioteca dispone de dos terminales de consulta de prensa histórica local digitalizada correspondiente a El Correo de Zamora / La Opinión 1897-2006.

Existe un centro de documentación sobre el poeta Claudio Rodríguez. Más información en  Seminario Permanente Claudio Rodríguez

Fondo antiguo
Hay que destacar el fondo antiguo que se conserva en la biblioteca como consecuencia de la desamortización eclesiástica del siglo XIX. Está formado por manuscritos, incunables y obras de los siglos XVI-XIX. Son obras de consulta por su valor y peculiares condiciones de conservación.