Menú principal
- Biblioteca Pública de Segovia
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
-
Rincón infantil
-
Bibliotecas de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
10 de junio de 2023
12:30
Adultos.
921463533
Presentación
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
C/ Los Procuradores de la Tierra, 6. C.P.: 40006 Segovia.
921 463 533
Correo electrónico (pulse para verlo)
http://www.bibliotecas.jcyl.es/segovia
Convocado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con un jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, que otorgó el premio por unanimidad y apuntó que se trataba de “un libro heterodoxo, culto y desobediente en lo formal, que destaca por el juego con las emociones a través de la palabra”.
El Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre tiene como finalidad encontrar nuevas iniciativas y formas de enfocar y descubrir la poesía española. Su nombre recuerda a la familia de poetas compuesta por Félix Grande, Francisca Aguirre y su hija Guadalupe Grande.
Hugo Martín Isabel (San Ildefonso, Segovia, 1996) es poeta e investigador. Graduado en Historia y en Filología Clásica, Máster en Teatro y Artes Escénicas y en Estudios Clásicos por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad realiza sus estudios de Doctorado en Estudios del Mundo Antiguo y es contratado predoctoral FPU en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid. Como poeta ha publicado Monstruo maúlla (Primer Premio de Poesía del XXXIII Certamen de Arte Joven de la Junta de Castilla y León, 2021/22) y La sensibilidad enferma (XIX Premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre, 2023). Ha colaborado con diversas revistas (Casa País, Águila del Cáucaso) y festivales de poesía (Vasos comunicantes, Pan duro).
Entrada libre hasta completar aforo