Menú principal
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
25 de mayo de 2023
19:00
Adultos.
921463533
Conferencia
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
C/ Los Procuradores de la Tierra, 6. C.P.: 40006 Segovia.
921 463 533
Correo electrónico (pulse para verlo)
http://www.bibliotecas.jcyl.es/segovia
En la década de los años cuarenta del pasado siglo, inmediatamente después de la Guerra Civil, sólo existía una empresa en España que parecía capaz de afrontar la fabricación en serie de los automóviles y vehículos ligeros de transporte que tanto se necesitaban: Automóviles Eucort, S.A.
Pese a ello, la Administración prefirió poner en marcha proyectos de titularidad pública como la Empresa Nacional de Autocamiones, S.A. (ENASA) y la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. (SEAT), vinculándose además de modo económico, tecnológico y comercial a diversas multinacionales del sector y contradiciendo así el espíritu autárquico del régimen.
Intereses no sólo económicos sino también estratégicos e incluso militares acabaron por potenciar empresas públicas como SEAT y ENASA frente a iniciativas privadas llenas de posibilidades como la de Automóviles Eucort.
Javier Arcas González (Barcelona, 1967) es profesor de historia, investigador y escritor. Reside en la provincia de Segovia desde el año 2017.
Entrada libre hasta completar aforo