Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Segovia

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

  • Twitter
  • Pinterest
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Wifi, Internet, Impresión

WIFI

La biblioteca ofrece acceso a Internet a los usuarios con sus propios dispositivos (tabletas, portátiles y teléfonos móviles) a través de su red wifi. Con este servicio se quiere facilitar el acceso a la información, a la investigación y el aprendizaje.

Para el acceso a la red wifi de la biblioteca es necesario identificarse como usuario registrado con el nº de lector y la contraseña:

  • Usuario/nº de Lector: figura bajo el código de barras de la tarjeta de usuario, sin la letra “L” inicial.
  • Contraseña: la que entrega la biblioteca junto con la tarjeta de usuario. Si no se dispone de contraseña o ya no se recuerda, consultar al personal del mostrador de Información de la biblioteca.

Los usuarios que se encuentran de paso podrán solicitar una conexión temporal.

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet.
La biblioteca no es responsable, en ningún caso, de la información que los usuarios pudieran recuperar o a la que pudieran acceder o enviar a través de sus dispositivos.

Internet en los ordenadores al público adulto 

  • Aforo limitado con un total de 10 ordenadores.
  • Para utilizar los ordenadores será necesario disponer de la tarjeta de usuario y reservar los puestos con antelación.
  • Se permiten 3 reservas semanales que se deberán hacer con un día de antelación.
  • La reserva de plazas se realiza a través de esta aplicación  o presencialmente.
  • El servicio de impresión de documentos no está disponible. Puede guardar sus documentos en sus memorias USB.

Es importante recordar que a los usuarios que estén sancionados el sistema no les permitirá el acceso a estos equipos.

Se accede con el número de lector adulto y contraseña. Si no dispone de contraseña o no la recuerda, o simplemente no tiene carnet de la biblioteca, diríjase al mostrador de préstamo.

Los equipos de la Sala Infantil sólo permiten el acceso a las páginas propuestas, sin buscadores de internet ni posibilidad de salir de ellas. Las páginas son una selección de juegos educativos, cuentos y juegos infantiles. 

Acceso protegido a la Red a través de nuestra web infantil

El acceso a la Red está protegido tanto por las claves de usuario, que no permite la navegación a través de la Wifi; como por el sistema de protección de la Junta de Castilla y León a través de la navegación limitada con wixsite.

Desde los ordenadores no se puede navegar por Internet, únicamente pueden acceder a una colección de webs avaladas por el Sistema Bibliotecario de Castilla y León.

 La Sección Infantil también está dotada de equipos informáticos con diferentes usos como el acceso al catálogo a través de los conocidos como OPACs que son los ordenadores destinados a la búsqueda de documentos dentro de nuestro catálogo de obras, así como también de los catálogos de todas las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Uso para estudio

Estos ordenadores están provistos de un paquete de Office y tienen acceso a Internet -con servicio de control parental Canguro Net- . Para poder utilizarlos se necesita que el usuario infantil tenga autorización paterna; para ello, el padre o madre debe presentar la autorización firmada en persona y acompañada por su DNI o carné de la biblioteca. Los ordenadores permiten la impresión de documentos, para lo cual es necesario estar en posesión de la tarjeta monedero que pueden solicitar en el mostrador de información. A excepción de los catálogos u OPACs, los ordenadores solo pueden utilizarse con el carné infantil de la biblioteca, con un tiempo máximo de uso de 1 hora.

Los menores de 6 años deberán estar siempre acompañados por un adulto, siendo ese el número máximo de personas permitidas por cada terminal. Es recomendable la utilización de auriculares ya que los equipos no tienen operativos los altavoces. Por motivos de higiene, la biblioteca no proporciona este material por lo que es necesario que cada usuario utilice sus propios auriculares. Es importante recordar que a los usuarios que estén sancionados el sistema no les permitirá el acceso a estos equipos.

Impresiones en blanco y negro y color

Desde los ordenadores de la biblioteca se pueden imprimir trabajos o bien guardarlos en memorias USB. La biblioteca cuenta con un amplio número de terminales de acceso a Internet, que disponen también de Open Office para los usuarios 

La biblioteca no es responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder.

Consulte con el personal de la biblioteca la forma de recargar la tarjeta para imprimir.

Normas de uso

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet.