Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Segovia

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

Acceso a Internet y ofimática

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Internet y ofimática para adultos

La biblioteca cuenta con un amplio número de terminales de acceso a Internet, que disponen también de Open Office para los usuarios adultos.

Se puede navegar durante dos horas de lunes a viernes de 09h a 21h y los sábados de 09h a 14h.

Se accede con el número de lector adulto y contraseña. Si no dispone de contraseña o no la recuerda, diríjase al personal de la biblioteca.

Desde los ordenadores de la biblioteca se pueden imprimir trabajos o bien guardarlos en memorias USB

La biblioteca no es responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder.

También pueden solicitar una clave de acceso quienes estando de paso necesiten de este servicio. Para estos usuarios adultos sería necesario la presentación de documento acreditativo de identidad.

Normas de uso

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet.


La Sección Infantil también está dotada de equipos informáticos con diferentes usos

OPAC son los ordenadores destinados a la búsqueda de documentos dentro de nuestro catálogo de obras, así como también de los catálogos de todas las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Acceso a nuestra web infantil estos equipos solo permiten el acceso a las páginas propuestas, sin buscadores de internet ni posibilidad de salir de ellas. Las páginas son una selección de juegos educativos, cuentos y juegos infantiles. También puedes entrar desde tu casa:

http://bibsegovia.wixsite.com/infantil

Uso para estudio  estos ordenadores están provistos de un paquete de Office y tienen acceso a Internet (con servicio de  control parental Canguro Net de Movistar) . Para poder utilizarlos se necesita que el usuario infantil tenga autorización paterna; para ello, el padre o madre debe presentar la autorización firmada en persona y acompañada por su DNI o carné de la biblioteca.

Los ordenadores permiten la impresión de documentos, para lo cual es necesario estar en posesión de la tarjeta monedero que pueden solicitar en el mostrador de información.

A excepción de los OPACs,  los ordenadores solo pueden utilizarse con el carné infantil de la biblioteca, con un tiempo máximo de uso de 1 hora. Los menores de 6 años deberán estar siempre acompañados por un adulto, siendo ese el número máximo de personas permitidas por cada terminal. Es recomendable la utilización de auriculares ya que los equipos no tienen operativos los altavoces. Por motivos de higiene,  la biblioteca no proporciona este material por lo que es necesario que cada usuario utilice sus propios auriculares.

Es importante recordar que a los usuarios que estén sancionados el sistema no les permitirá el acceso a estos equipos.