III Mercadillo Solidario de la Biblioteca Pública de Zamora
Mercadillo solidario a favor del Banco de Alimentos de Zamora
A partir del 1 de abril, la Biblioteca Pública de Zamora pone en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, cuyo objetivo es:
- cambiar alimentos no perecederos y productos de higiene por libros usados procedentes de donaciones de nuestros usuarios y que la biblioteca ha decidido no incorporar a su colección.
- cambiar las sanciones en la tarjeta de lector, originadas por el retraso en la devolución de documentos tomados en préstamo, por la entrega de alimentos no perecederos y productos de higiene.
Estos alimentos y productos de higiene se donarán al Banco de Alimentos de Zamora con el fin de paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas. No es necesario tener sanción en la tarjeta de lector para colaborar.
Organización de la campaña:
- A la entrada de la biblioteca (en la zona de recepción) se colocarán cajas-contenedor en las que se depositarán los alimentos y unas mesas con libros para que los que quieran participar lo hagan a cambio de alimentos no perecederos y productos de higiene.
- El mercadillo funciona en régimen de autoservicio. El usuario escoge el libro que quiera de los que están encima de la mesa y se lo lleva a cambio de dejar alimentos no perecederos o productos de higiene en las cajas con el logo del banco de alimentos, que están al pie de las mesas.
- Cuando el bibliotecario de una de las secciones de la biblioteca (infantil, audiovisuales, hemeroteca o préstamo) le comunique a un usuario que tiene una sanción por retraso, a la vez le informará de la campaña; si el usuario está dispuesto a participar, se le retira la sanción ante el compromiso de que entregará alimentos.
- Sólo se eliminan sanciones impuestas en esta biblioteca.
- A los usuarios inhabilitados no les favorece esta campaña.
- La recogida es de alimentos no perecederos y productos de higiene, exclusivamente.
¡Gracias a todos por colaborar!