Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Facebook Infantil. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Bibliobús escolar

En el curso 1985/86 nace el bibliobús escolar como un servicio bibliotecario destinado a paliar la falta de bibliotecas escolares en nuestro provincia, con los objetivos de mejorar la calidad lectora de los alumnos, consolidar el hábito lector en niños y jóvenes, ayudar a que los alumnos perfeccionaran la comprensión de los textos, mejorar los niveles de información de los alumnos y profesores y servir de apoyo al profesorado en su tarea docente. En la actualidad presta servicios en 26 colegios públicos rurales.

Bibliobús escolar

Para llevar a cabo estos objetivos, realiza actividades de formación y animación en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, entre las que podemos encontrar juegos de expresión oral, presentación de libros y autores, lecturas en voz alta de textos, actividades creativas: dibujo y texto, etc, siempre encaminadas a crear lectores competentes, reflexivos, críticos, que les despierten interés por la lectura y que les ofrezcan formación suficientemente versátil para adaptarse a la sociedad actual.

Nueva temporada 

 A partir del 22 de septiembre, comienzan de nuevo las rutas del bibliobús escolar:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRutas bibliobús escolar 2023/24 (54 kbytes)

Lotes para el aula

Puede solicitarnos:

  • Peticiones concretas de libros, revistas o audiovisuales, que puedan resultar de interés.
  • Lotes sorpresa, que no responden a una temática concreta, recomendable para aquellos momentos en los que no se sabe muy bien qué llevarse y se considera preferible que la selección de libros y otros documentos la realice el propio bibliotecario. En este caso, es necesario conocer la edad del destinatario.
  • Lotes temáticos ofrecidos desde la página web Libronautas  donde bajo el título “colecciones”, el profesorado podrá encontrar un espacio con una serie de recursos que les ayudará a localizar documentos relacionados con un tema concreto, un autor, una trama e incluso un género, todo ello organizado por ciclos educativos: colecciones para infantil, primero y segundo, colecciones para tercero y cuarto y, finalmente, colecciones para quinto y sexto. Por otro lado, también se  ofrecen guías de lectura de diferentes temáticas, como por ejemplo, Medio Ambiente, Edad Media, Civilizaciones, Dinosaurio, Prehistoria, el Cuerpo Humano…

Contacto:  libronautas@gmail.com
Forma de realizar los pedidos.

Animación a la lectura

Todas las actividades de animación a la lectura llevadas a cabo en el curso se presentan en las sucesivas memorias del Bibliobús Escolar: