Menú principal
- Biblioteca Pública de Segovia
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
-
Rincón infantil
-
Bibliotecas de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
La Biblioteca Pública de Segovia tienen horario continuado de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.
En julio y agosto tenemos horario especial de verano: de lunes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 14 h.
Las incidencias e informaciones relativas al horario se informan en la web y en la propia biblioteca.
La entrada a la biblioteca es libre y gratuita, así como los servicios que se prestan, con la excepción del servicio de reprografía (fotocopias e impresión de documentos).
Para hacer uso de los servicios de préstamo de la biblioteca es necesario disponer del carné de usuario.
El carné de la biblioteca permite sacar en préstamo de 10 libros, 5 DVD (películas), 5 revistas.
Consulta en nuestra web qué otros materiales puedes prestar.
Se pueden renovar los materiales siempre que no estén reservados por otro lector, desde 5 días antes de que termine el plazo de préstamo.
La renovación de los libros se puede hacer a través de la app BiblioJCyL, del OPAC Web de la biblioteca http://rabel.jcyl.es/abnetopac y/o llamando al teléfono 921 463 533.
Sí. Se podrán reservar ejemplares que estén prestados o reservados. Cada ejemplar prestable soporta un máximo de cinco reservas concurrentes. La opción de reserva no aparecerá cuando se alcance dicho número.
Para ampliar información consulte la sección de reservas y renovaciones
Cuando la biblioteca no tiene entre sus fondos la obra que desea se puede solicitar por préstamo interbibliotecario a otro centro, consultar el apartado préstamo en red, , o hacer una propuesta de compra a la biblioteca. La propuesta será valorada y si se considera adecuada se llevará a efecto la adquisición.
Sí se pueden devolver libros y DVD dutrante el fin de semana en el buzón de devoluciones que se encuentra en la entrada de la biblioteca. Puedes ver la Información de cómo funciona el buzón de devoluciones.
La biblioteca ofrece una conexión wifi-abierta y gratuita. Se accede a ella con el usuario y contraseña del carné de la biblioteca. Si no lo tienes podrás solicitar un acceso temporal, válido sólo por un día, mostrando el DNI.
La biblioteca pone a disposición de los usuarios 28 ordenadores para consulta de Internet y el uso de los programas de ofimática, paquete OpenOffice.
El tiempo predeterminado de uso de los ordenadores es de 500 minutos para usuarios con carné de la biblioteca y 60 minutos (ampliable si fuera necesario), para usuarios sin carné que deberán identificarse con el DNI.
Puede consultar las actividades en el apartado Agenda de la página web, a través de la app BiblioJCyL, seguir nuestras redes sociales o consultar el tablón de anuncios de la Biblioteca.
En las actividades puede participar cualquier persona, teniendo en cuenta en cada caso particular la edad del público para la que están pensadas y si el número de asistentes es limitado.
Las actividades son gratuitas.
Sí. Se puede solicitar el uso de las salas multiusos y del salón de actos para actividades concretas. Puede consultar las condiciones de uso en la web.
La Biblioteca Pública de Segovia acepta donaciones, pero según unos criterios que encuentra en el apartado Donaciones de la página web.