Menú principal
- Biblioteca Pública de Segovia
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
-
Rincón infantil
-
Bibliotecas de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
Biblioteca Pública de Segovia
Alberto Albarrán, (Segovia, 1976), es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la EASD de Segovia y Máster en Comunicación y Educación por la UNED. Trabaja como docente del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño desde 2008. Ha sido profesor en las Escuelas de Arte de Soria, Segovia (donde ejerció como director del centro entre 2014 y 2021) y actualmente imparte docencia en la Escuela de Arte y Superior de Conservación de Bienes Culturales de Ávila, en las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Ilustración, y en las Enseñanzas Artísticas Profesionales en Cómic.
Dentro de su tarea didáctica y de divulgación, también escribe en varias páginas webs y blogs distintos artículos dedicados a la educación, a las técnicas de ilustración, y a la historia y la técnica del cómic. También ha impartido varias charlas sobre el cómic y su relación con la literatura.
Como ilustrador ha publicado algunos libros, entre ellos “Río, pastor de ciudad”, escrito por Mercedes Calleja (Ed. Derviche, 2018), “La señora Buenaventura, por si acaso” escrito por NiñoCáctus (Lib. Diagonal, 2019), “Cosas que parecen cosas” escrito por Mar Benegas (Combel, 2021) y “Supervaca y Supertopo” escrito por Txabi Arnal (Lib. Diagonal, 2025).