Menú principal
Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora
18 de enero de 2019
16 de marzo de 2019
Todos los públicos.
Gratuito
Exposición
Biblioteca Pública de Zamora
Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.
980 531 551
980 516 032
Correo electrónico (pulse para verlo)
18 enero > 16 marzo 2019
Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado
Horario:
Lunes a viernes: 10:00 a 21:00 h.
Sábados: 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos: cerrado
Inauguración > viernes 18 de enero a las 11:00 h.
La exposición no es una muestra bibliográfica al uso en la que se acumulen libros, citas de autores o fechas conmemorativas. Una invitación es un ofrecimiento; nadie está obligado a leer o a que le guste la lectura. Pero -como decía Ana María Matute- "si no lees, tú te lo pierdes".
Esta exposición y las personas e instituciones que están detrás, quieren invitar especialmente a los más jóvenes a disfrutar de unos tesoros que están al alcance de todos gracias, entre otros, a las bibliotecas. Estos tesoros son los libros: te enseñan, te entretienen, te forman, te hacen soñar... Queremos que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de ellos. Que nadie pueda decir que no pudo ejercer su derecho a la lectura porque no le ayudaron o no le animaron a leer.
Hay muchos tipos de lecturas (y muchos motivos para leer) pero puede decirse que en casi todos encontramos -en distintas dosis- alimento para nuestra formación, nuestra información y nuestra imaginación. Y de entre todos esos tipos, la creación literaria es en la que el componente imaginativo y de goce es mayor. Leer es siempre un placer; y más aún lo es leer literatura, como nos muestra esta exposición.
Pása página reivindica la lectura, pero no lo hace sólo a través de los libros. Nos acerca al mundo de la lectura también con otros materiales que los ilustran y complementan: fotografías, documentos audiovisuales y objetos muy variados. Todos ellos son algo real, tangible, pero también son la llave para entrar en otros mundos, los mundos imaginarios, muy presentes en esta exposición.
Todos estamos invitados a la lectura y, al hacerlo, a pasar página, aunque sólo en el sentido literal que tienen cada una de estas dos palabras: pasar por la lectura de una página para ir al encuentro de la siguiente y, así, hasta el final de libro.