Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Facebook Infantil. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Biblioteca Pública de Zamora
  • Bibliotecas de Zamora
  • Biblioteca "Claudio Rodríguez" del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora (Zamora)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Biblioteca "Claudio Rodríguez" del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora (Zamora)

Descripción:

La Biblioteca Claudio Rodríguez se creó al centralizarse los fondos bibliográficos de las antiguas Bibliotecas de la Escuela Universitaria de Magisterio y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. El centro, de libre acceso, abrió sus puertas el 16 de agosto de 2001.
Forma parte del Sistema Bibliotecario Universitario y depende del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Es la biblioteca científica de la Universidad de Salamanca, y reúne la bibliografía básica y los fondos especializados de las disciplinas impartidas en el Campus Viriato de Zamora. Su objetivo primordial es servir de apoyo a la docencia y a la investigación.
El acceso y consulta de los fondos bibliográficos es de carácter público y gratuito. El préstamo domiciliario de fondos y el resto de los servicios está restringido a los miembros de la comunidad universitaria y a aquellos usuarios interesados que obtengan la correspondiente acreditación. 
 

Dirección:

Biblioteca del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca. Zamora

Luis Javier Barrios Úbeda

Campus Viriato, Avda. Requejo, S/N. C.P.: 49012 Zamora.

980 545 000 Ext. 3708

980 545 005

Correo electrónico (pulse para verlo)

https://bibliotecas.usal.es/

Localidad:

Zamora (Zamora)

Tipo de Gestión:

Pública

Horario de apertura:

Horario de apertura : Lunes a Viernes de 8,30 h. a 21,00 h. / Sábados de 9,00 h. a 13,00 h.
Horario de préstamo: Lunes a Viernes de 9,00 h. a 20,30 h.  / Sábados de 9:00 h. a 12:30 h.
Horarios especiales: Consultar la dirección web: http://bibliotecas.usal.es/?q=horarios 

 

Servicios disponibles:

  • La Biblioteca Claudio Rodríguez presta servicios de : Lectura en sala, de préstamo ( a domicilio, intercampus e interbibliotecario), de información bibliográfica y referencia especializada, de formación de usuarios y de reproducción de fondos para fines docentes y de investigación.

Información adicional:

  • Recursos:

SALAS DE LECTURA Y SALAS ESPECIALES

Los fondos de la Biblioteca, a excepción de los fondos mas antiguos y los Proyectos Fin de Carrera en papel, están dispuestos en estanterías de libre acceso, mediante clasificación sistemática de materias.
En la PLANTA BAJA (CR/P0) se encuentran 3 Salas de Trabajo en Grupo y 1 Sala de Estudio, donde se ubican las Obras de Referencia. Generalidades.Literatura Infantil y Juvenil. Filosofía. Psicología. Religión.Teología. Ciencias Sociales. Educación.Enseñanza. En esta planta también se encuentran la Mapoteca, el Servicio de Repografía y el Depósito (CR/DP/).
En la PLANTA PRIMERA (CR/) hay otra Sala de Trabajo en Grupo y se encuentran las obras de: Ciencias Naturales. Matemáticas. Física. Química.Ciencias Aplicadas.Tecnología. Bellas Artes. Arquitectura. Deportes. lenguaje.Lingüística. Literatura. Geografía. Historia. En la MEDIATECA (CR/Mediateca) se hallan las colecciones de Materiales Especiales.
En la PLANTA SEGUNDA (Hemeroteca = CR/Revistas) esta ubicada la coleccion de Publicaciones Periódicas (siguiendo el orden alfabético de cada título), 1 Sala de Trabajo en Grupo y la Sala de Investigadores.
RECURSOS DE INFORMACIÓN : A estos recursos se podrá tener acceso a través de la página web del Servicio de Archivos y Bibliotecas http://sabus.usal.es/, desde la cual se puede consultar, además del catálogo automatizado, la bibliografía recomendada, los recursos electrónicos (bases de datos -85-, revistas electrónicas -18.403- y libros electrónicos -125.904-, etc.), gestor bibliográfico RefWorks, recibir alertas por e-mail desde el catálogo, y otras muchas posibilidades que se ofrecen.

  • Equipamiento:

PC'S PLANTILLA: 5
IMPRESORAS PLANTILLA: 3
PC'S USO PUBLICO: 5
PORTATILES DE PRESTAMO A USUARIOS: 14
LECTORES LIBROS ELECTRONICOS: 3
LECTORES CD-ROM: 6
LECTORES AUDIVISUALES: 5
FAX: 1
ESCANER: 1
FOTOCOPIADORAS: 1