Fechas del evento:
- 21 de octubre de 2013
- 22 de octubre de 2013
- 25 de octubre de 2013
Tipo de evento:
Cine
Entidad organizadora:
Junta de Castilla y León
Lugar de celebración:
Biblioteca Pública de Zamora
Plaza Claudio Moyano, s/n.
C.P.: 49001 Zamora.
980 531 551
980 516 032
Correo electrónico (pulse para verlo)
Descripción:
21, 22 y 25 de octubre, a las 18:00 h.
El programa se incluye en ciclo de cine en versión original, con subtítulos en castellano, denominado "Otras miradas, un mismo lenguaje", organizado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las Embajadas e Institutos Culturales de Noruega, Polonia, Alemania, Israel, Rusia, Brasil, Croacia, Francia, India y Rumanía.
Cada ciclo lo componen películas seleccionadas por los agregados culturales de las embajadas citadas, que desvelarán una pequeña pero importante gama de temas e historias representativas del momento cinematográfico de cada país.
Las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Zamora, Casa Municipal de Cultura de Benavente, Biblioteca Pública Municipal de Puebla de Sanabria y Biblioteca Pública Municipal de Toro.
A las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Zamora
- Lunes, 21 de octubre
- Érase una vez en Humulesti (1989) dirigida por Nicolae Márgineanu (84 min.)
La película narra a modo de ficción, pero con detalles de época, la relación entre el poeta Mihai Eminescu y el escritor Ion Creangă, dos de los clásicos rumanos
- Martes, 22 de octubre
- El gallo decapitado (2007) dirigida por Radu Gabrea, Marijan Vajda (97 min.)
En Făgăras, Rumanía, Transilvania, 1944, alemanes, húngaros, rumanos y judíos viven juntos hasta que la armonía se rompe por la llegada del fascismo y la amenaza de la guerra. Félix Goldschmidt de dieciséis años, es hijo de una familia alemana/húngara adinerada. Con ingenuidad decide alistarse en el Movimiento Hitleriano para los Jóvenes en busca de la aventura y de la amistad, y para pasar tiempo con su amigo Hans, un ardiente miembro nazi. Los dos pasan un verano idílico, holgazaneando con dos amigos de escuela, la sofisticada Alpha y Gisela, la hija del dueño judío del cinematógrafo.
- Viernes, 25 de octubre
- ¡Hola! ¿cómo estás (2010) dirigida por Alexandru Maftei (105 min.)
Una comedia romántica sobre una pareja que, tras de 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la Web. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es tan desconocida. Aunque sea especialmente libertino en sus propias relaciones sexuales, su hijo de 17 años está más que sorprendido a la hora de descubrir las historias de amor de sus padres.