Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal

Día del Bibliobús

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

28 de enero de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

El 28 de enero se celebra el día de los bibliobuses

Contenido:

Bajo el lema "Donde nadie llega..." se celebra el Día del Bibliobús con el objetivo de dar visibilidad a este servicio esencial y tan necesario en nuestra Comunidad Autónoma debido a su extensión y dispersión poblacional.

El primer bibliobús comenzó a operar en la provincia de Palencia en 1971, y en la actualidad se cuenta con una flota de 30 vehículos que recorren más de 1.300 pueblos de nuestras nueve provincias. En España hay un total de 77 bibliobuses, así que, con el 40% de la flota que circula por las carreteras de nuestro país, Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor número de bibliotecas móviles.

Los 30 bibliobuses son de titularidad de las diputaciones provinciales, pero la colaboración de la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos ha sido constante a lo largo de estos años y es la que ha permitido desarrollar y mantener la actual red de bibliobuses.

El número total de usuarios de este servicio ascendió en 2017 (datos aún provisionales) a 87.736, se hicieron 522.747 transacciones de préstamo (429.538 de libros y 93.209 de audiovisuales) y 659 actividades culturales.

Más información: Puntos del servicio de bibliobús en Castilla y León