Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Ilumina 2018

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Ilumina Castilla y León es un programa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para el fomento del libro y la lectura, consistente en un atractivo conjunto de actividades culturales que se celebran anualmente en las ferias del libro de las principales localidades de la Comunidad.

Esta octava edición de Ilumina tiene el mismo espíritu que en anteriores convocatorias: crear la oportunidad de que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Ilumina es el escenario ideal para ver cómo los autores trabajan, para aprender a mirar, para conocer el proceso creativo y también para que los lectores puedan descubrir su propio potencial artístico. Es, además, una clara apuesta por potenciar el sector editorial al despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y las editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito de comprar libros

Ilumina Castilla y León programará en los próximos meses más de una veintena de actividades dirigidas tanto a lectores como prelectores, consistentes en encuentros, danza, talleres, etc. Las actividades en las ferias irán acompañadas de firmas de libros de los autores participantes.

El cartel: la imagen de esta edición, diseñada por el ilustrador y escritor Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973), fusiona en un voraz lector la convivencia de soportes, de papel y digital, dando importancia especial al contenido frente al formato alumbrado por la intensa actividad de Ilumina. En los lomos los curiosos encontrarán un guiño a algunos autores de Castilla y León.

Puedes consultar todas las citas de Ilumina 2018 en Espacio Iluminado