Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

Contenido principal

Concierto Granados Piano Trío

Fecha de inicio:

20 de octubre de 2017

Hora de inicio:

20:30 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Concierto

Entidades organizadoras:

  • Asociación Zamorana de la Música Bellas Artes
  • Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. - C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

Viernes 20 de octubre a las 20:30h.

  • Melani Mestre, piano
  • Natalya Borysuk, violín
  • Svetlana Tovstukha, violonchelo

Programa:

Primera parte

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827). Sinfonía n. 6, op. 68, fa mayor, "Pastoral". Allegro ma non troppo
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827). Sinfonía n. 7, op. 92, la mayor. Allegretto
  • Joaquim Malats (1872-1912). Trío para violín, violonchelo y piano (a la memoria de Camille Saint-Säens)

Segunda parte

  • Camille Saint-Saëns (1835-1921). Trío para violín, violonchelo y piano, n. 2, mi menor

Melani Mestre, piano
Considerado por la crítica especializada como “uno de los jóvenes virtuosos de la élite pianística mundial”, Melani Mestre nació en Barcelona en 1976. Inició sus estudios musicales de la mano del maestro J. A. Calvo y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, donde obtuvo el grado superior en piano, composición y dirección de orquesta. Paralelamente estudió composición desde los catorce años con el maestro Manuel Oltra. Posteriormente se trasladó a Londres donde fue discípulo de la gran pedagoga rusa S. Aronovsky (piano) y de Sir C. Davis (dirección de orquesta).
Reconocido con numerosas distinciones y premios a lo largo de su carrera artística, cabe mencionar los siguientes: Primer Premio y Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” (EUA), LASTMO Staffa Award (UK), TWIMCA de la BBC (UK), Concurso Internacional de Música de Lille – Premio Robert Lanoir (França), entre otros. Ha actuado casi por toda Europa tanto en la faceta de pianista solista como en la de director de orquesta, actuando al frente de formaciones tan emblemáticas como la London Symphony Orchestra, BBC Symphony Orchestra, New Jersey Philharmonic Orchestra o la New York Philharmonic Orchestra.
Desde el año 1995, Melani Mestre forma parte del Dúo Cantabile con la violonchelista rusa Svetlana Tovstukha, y desde el año 2008 forma parte del Dúo Leopolis con la violinista ucraniana N. Borysyuk. También con estas dos intérpretes integra el Granados Piano Trío, con el que está recuperando parte del patrimonio musical catalán de autores como G. Cassadó, J. Malats, E. Granados, etc.

Natalya Borysyuk, violín
Nacida en la ciudad de Kovel, en el noroeste de Ucrania, está considerada como una de las violinistas más virtuosas y con más proyección internacional de su generación. Formada dentro de la tradición violinística ucraniana iniciada por grandes nombres como M. Elman, N. Milstein, L. Kogan o D. Oistrakh, Nataliya se graduó con las máximas distinciones en la Academia Superior de Música Mykola Lysenko de Lviv bajo la tutela de la Profesora O. Kohut , discípula del célebre violinista ruso M. Vaiman.
Desde su debut a los 9 años con la Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, interpretando el concierto de Félix Mendelssohn, muchos han sido los reconocimientos y los premios que han distinguido su trayectoria artística y su excepcional talento, entre los que destacan el primer Premio del Concurso Nacional de Violín de Lutsk, Ucrania, y el Primer Premio del Concurso Internacional de violín Karol Lipinski de Lviv.
En 2007 ganó por oposición la plaza de concertino solista de la Orquesta Sinfónica de Lviv, con la que realizó varias giras de conciertos por Europa.
En su faceta de solista, ha actuado con la totalidad de las orquestas sinfónicas y de cámara de su país. En el ámbito internacional ha actuado en diferentes países con orquestas de reconocido prestigio: la Filarmónica Nacional de Kishinev (Moldavia), la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía (Bucharest), la Orquesta de la Radio de Minsk (Bielorrusia), el orquestaSinfónica de Saratov (Rusia), la Orquesta Sinfónica de Szeged (Hungría) y la Orquesta de Cámara de Praga (República Checa).
Desde 2008 forma parte del “Dúo Leopolis” con el pianista Melani Mestre, así como del “Granados Piano Trio”, el “ZeusString Quartet”, el “Cuarteto Ibérico” y el “Quinteto Olympia”, con los que ha actuado en gran parte de la geografía europea: España, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, entre otros.

Svetlana Tovstukha, violonchelo
Nacida en la ciudad de Kazán, Rusia, comienza sus estudios musicales con la profesora N. Novikova en la Escuela Especial para Prodigios de su ciudad. Tres años más tarde demuestra ya su excepcional talento para el violonchelo ganando el Primer Premio del certamen “All City Music Competition” de jóvenes intérpretes, y seguidamente, realiza su debut como solista, al mismo tiempo que completaba su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Kazán con el profesor Hairutdinov.
El gran maestro D. Shafran se interesa por el talento de esta joven violonchelista, y la escoge para ser su discípula durante cinco años, al mismo tiempo que desarrolla una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música. Los éxitos no tardan en llegar y Svetlana fue reconocida con los Primeros Premios nacionales e internacionales de gran prestigio como el “All-Russian Cello Competition” (Rusia), el “Liezen International Cello Competition” (Austria), el “Lasmo Staffa Award”, el “Bromley Festival Contest” (Reino Unido), el “Lille International Cello Competition” (Francia).
En el 2000 le fue concedido el Premio “El Primer Palau” (Barcelona) por su interpretación de las “Variaciones sobre un tema Rococo” de P.l. Tchaikovsky en el Palau de la Música, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallés.
Ha actuado como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, la Orquesta Filarmónica de Kazán, la Orquesta de la Societat de Concerts de Barcelona, la Orquesta del Festival de Bromley, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Barcelona Simfonieta i la Orquesta Filarmónica Estatal de Rivne, entre otras.

Información adicional:

Entrada previa invitación