Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

Concierto de marimba

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

Concierto de marimbaDiego Rubio, con la colaboración de Natalia Zapatero al piano. Jueves 21 de septiembre a las 20:00 h. Programa: Evelyn Glenie. A Little Player J.S. Bach. Partita n. 2, violín. Chacona W.A. Mozart. Don Giovanni. Minuet...2015-02-18T13:07:00+010020150218T130700Z-1284750401209@jcyl.es21 de septiembre de 2017

Hora de inicio:

20:00h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Junta de Castilla y León

Plaza Claudio Moyano, s/n. - C.P.: 49001 Zamora. Zamora España

980 531 551

Fax980 516 032

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

41.50179594349566 -5.748199224472046

Descripción:

Diego Rubio, con la colaboración de Natalia Zapatero al piano. Jueves 21 de septiembre a las 20:00 h.


Programa:

  • Evelyn Glenie. A Little Player
  • J.S. Bach. Partita n. 2, violín. Chacona
  • W.A. Mozart. Don Giovanni. Minuet
  • G. Puccini. La Boheme. Musetta´s Waltz
  • A. Piazzolla. Libertango
  • M. Applebaum. Aphasia
  • Keiko Abe. The Wave Impressions

Diego Rubio (Zamora, 1988)
Comienza sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora a los 10 años. En 2013 se licencia y obtiene Matrícula de Honor con el profesor Francisco Díaz, con el que trabaja y colabora en la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Recientemente, ha concluido con los más altos honores el Master de Marimba en Amberes (Bélgica) junto al solista internacional Ludwig Albert.
Ha sido miembro de numerosas orquestas, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), la Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea (EUWYO), Joven Orquesta Mundial (WYO) y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) compaginándolo con su labor pedagógica.
En 2011 ha colaborado con el grupo de percusión TAK-NARA con los que participa  en el PASIC 2013 (Percussive Arts Society International Convention), el acontecimiento más importante en  el mundo de la percusión, organizado en Indianápolis (EEUU), junto con el artista internacional Nebojsa Jovan ZIvkovic.
Ha realizado conciertos en numerosas ciudades de España, Portugal, Francia, Suiza, República Checa, Austria, Italia, Estados Unidos y Bélgica. Es el primer marimbista en tocar en el Parlamento Europeo, Bruselas.
Desarrolla y perfecciona su técnica interpretativa colaborando con artistas con artistas de la talla de Rafa Mas, Raúl Benavent, Pepe Sánchez, Alberto Román, Emmanuel Sejourne, Victor Mendoza, Nebojsa Jovan Zivkovic, Tchiki Duo, Slovenian Percussion duo, Axoum Duo, Igor Lesnik, David Friedman, Li Biao, Daniella Ganeva, Pei-Ching Wu, Chin Cheng Lin, y la marimbista Keiko Abe entre otros.
En 2016, fue finalista del V Concurso de Jóvenes Intérpretes organizado por la Asociación Wagneriana de Madrid, y de las Becas Fundación Villalar - Castilla y León a la creación artística contemporánea.
Es el creador del Concierto de Jóvenes Artistas Zamoranos, festival que gira en torno a la marimba y que ha cosechado un gran éxito de prensa y audiencia en su primera edición en 2017.
En la actualidad, combina sus actuaciones como solista, con las de profesor de percusión en la Escuela Municipal de Música de Zamora.

Natalia Zapatero
Nace en Zamora. Comienza sus estudios de piano bajo la dirección de María Victoria Martín Adánez, se gradúa con las más altas calificaciones y obtiene la titulación superior de piano en Oviedo con Lidia Stratulat.
En el año académico 2003-2004 finaliza los estudios superiores de solfeo y música de cámara.  
Actualmente se perfecciona con Galina Eguiazarova (profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid).
Ha recibido clases magistrales de Lidia Stratulat, Rita Wagner, Enrique López Herreros, Luca Chiantote, Carlos Julià, Anatoly Katz ... (piano); Vladimir Atapin y Georgui Fedorenko (música de cámara).
Ha formado parte de varias agrupaciones de música de cámara y realizado conciertos por toda la geografía española. Unos 16 años de experiencia en el Museo de Arte de West Bend (Wisconsin, Estados Unidos), con motivo de su inauguración. En julio de 2002 participó en un concierto de jóvenes intérpretes en Colmar, para la Academia Musicale de esta misma ciudad, presidida por Vladimir Spivakov. Ese mismo año obtuvo el Segundo Premio en el III Certamen de Música de Cámara Oviedo Joven.
Ha participado en diferentes proyectos de difusión de la música vocal en su ciudad natal (como por ejemplo, la interpretación íntegra de la "Petite Messe Solemnelle" de Rossini). Con el actor vallisoletano Juan Pablo Gallego ha realizado un proyecto de fusión artística de piano y palabra, "Viaje a la libertad", que se estrena en el XI Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas (Castellón) en 2010 y se ha presentado recientemente en Zamora.
En la actualidad, es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

Información adicional:

Entrada libre hasta completar aforo