Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

Contenido principal

Concierto Cex Saxo Dúo

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

20 de abril de 2017

Hora de inicio:

20:30 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Entrada libre hasta completar aforo

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. - C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

Jueves 20 de abril a las 20:30 h.


Componentes:

  • Diego Carretero
  • Sara Zazo
Fotografía de Sara Zazo y Diego Carretero, integrantes de Cex Saxo Dúo

Programa: 

  • Christopher Fox. Stone, wind, rain, sun (1989)
  • Giacinto Scelsi. Ixor (1956)
  • Gonzalo Navarro. Heterophonia (2014)
  • Georges Aperghis. Alter ego (2001)
  • Dieter Ammann. D'accord(s) (2004)
  • Álvaro Buitrago. Los 4 elementos (2017)
  • Philippe Racine. Trois axes (2006)

CexSaxo Dúo es un proyecto que nace en el año 2012, fruto de la idea que los músicos Diego Carretero y Sara Zazo tienen de interpretar y expandir el repertorio para dúo de saxofones, a través de una actividad concertística activa, relacionada con el compromiso que la formación adquiere con la música contemporánea y con el objetivo de ampliar el repertorio a través del encargo de nuevas obras para dúo de saxofones, en estrecha colaboración con los compositores de hoy.

Diego Carretero
Nace en Soria en 1988. Finaliza en 2011 sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Vicente Contador con Matrícula de Honor y Premio de Honor Fin de Carrera.
Durante su carrera perfecciona sus estudios con Andrés Gomis, Daniel Kientzy, Mario Marzi, Marcus Weiss, Jean-Marie Londeix o Lars Mlekusch entre otros.
Entre sus galardones destacan en 2006 el Segundo Premio en la fase nacional del “V Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano” así como el “Premio Especial al Mejor Intérprete de Viento” de dicho concurso, y el Primer y Segundo Premio de las ediciones de 2004 y 2007 en el “Concurso de jóvenes músicos de Extremadura-Ciudad de Almendralejo”. En Julio de 2014 obtiene el 3º Premio en el "V Concurso Internacional de Saxofone Vitor Santos" en Palmela (Portugal).
Ha colaborado con la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura), la OEX (Orquesta de Extremadura), el Nuevo Ensemble 20-21, la Banda de la Federación Extremeña, la Banda Municipal de Música de Soria y Badajoz y l´Orchestre d´Harmonie de Burdeos.
En 2014 obtiene con la máximas calificaciones el Diplôme National Supérieur Professionnel de Musicien en el Pôle Enseignement Supérieur de Bordeaux Aquitaine, especializándose en repertorio contemporáneo bajo la tutela de Marie-Bernadette Charrier

Sara Zazo
Nacida en Madrid en 1989, Sara toma su primera clase de saxofón a la edad de 7 años en el Conservatorio de Badajoz, España, donde finaliza sus estudios en el CSM de Badajoz con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera con Vicente Contador en el año 2010. Continúa sus estudios en Música Contemporánea y Música de Cámara en el Conservatorio “Jacques Thibaud” de Burdeos, Francia, con la profesora Marie – Bernadette Charrier durante los años 2010 y 2012.
En la actualidad realiza estudios de Master Pédagogie Instrumentale en la Haute École de Musique de Lausanne, Suiza, bajo la tutela de Pierre – Stéphane Meugé, con quien ya realizó Master Interprétation – Concert entre 2013 y 2015, en la misma institución. Ganadora del 2º Premio Kiefer Hablitzel Stiftung 2016, también la Fondation Lyra, Fondation Max Jost y Fondation Irène Dénéréaz apoyan su carrera.
En 2016 es invitada como saxofonista en la Orquesta de Lucerne Festival Academy donde realiza estrenos de Olga Neuwirth, entre otros (Maestros Elena Schwarz, Alan Gilbert, entre otros) y participa en Darmstadt Contemporary Music Course 2016.
Colabora en el mismo año con la Orquesta del Palau des Arts de Valencia y durante la temporada 2014/15 con la Orchestre de la Suisse Romande bajo la dirección de Neeme Jarvï y la Orchestre de Chambre de Genève bajo la batuta de Philippe Béran, realizando grabaciones para RTS ESPACE 2.
Invitada por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz (España, 2015), Birmingham Conservatoire (Reino Unido, 2012/13) y The University of Melbourne Faculty of Music (Australia, 2012) para ofrecer Masterclasses. Además, es miembro de la Schleswig Holstein Musik Festival Academy (SHMF, Alemania) en los años 2014 y 2008. En el año 2010 colabora con la Orquesta de Extremadura (OEX) y la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX).
Durante su estancia en Francia, Sara toca en París, en la conferencia de la Association des Saxophonists ‘Saxophone et Electro-Acoustic Musique’. Además, participa en conciertos en el Instituto Cervantes de Burdeos y el festival EVENTO 2011 como solista en colaboración con el artista David Sheppard.
Realiza en 2009 el Estreno en España del Concierto para Saxofón y Orquesta de Henri Tomasi con la Orquesta del CSM de Badajoz bajo la batuta del Maestro Xavier Puig.
Entre otros galardones, obtiene el segundo premio en el año 2007 en el “I Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes” celebrado en Vila de Cruces, Galicia, y una Mención de Honor en el “Segundo Concurso Internacional de Saxofón de Palmela”, Portugal, además del primer premio de Dirección de Orquesta de “El Conciertazo” de TVE en el año 2002.
Desarrolla su actividad pedagógica en el Conservatoire de la Broye y École de musique de Champvent Baulmes (Suiza).
Sara es miembro del Arcane XVIII (Voice & sax), Ensemble “Sargo”, Constelación Sax Quartet y fundadora de CexSaxo Duo, todas ellas formaciones especializadas en música contemporánea.