Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Zamora

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Zamora

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cine holandés en versión original subtitulada

Fechas del evento:

  • 14 de octubre de 2019
  • 15 de octubre de 2019
  • 16 de octubre de 2019
  • 21 de octubre de 2019
  • 23 de octubre de 2019
  • 26 de octubre de 2019
  • 29 de octubre de 2019
  • 30 de octubre de 2019
  • 31 de octubre de 2019
  • 2 de noviembre de 2019

Hora de inicio:

19:00 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Cine o audiovisual

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Zamora

Plaza Claudio Moyano, s/n. C.P.: 49001 Zamora.

980 531 551

980 516 032

http://www.bibliotecas.jcyl.es/zamora

Descripción:

​Octubre-noviembre 2019

  • Lunes 14 de octubre > 19:00 h > Toen was geluk heel gewoon = Those were the days = Cuando la felicidad era la norma (2014)
    Directora  INEKE HOUTMAN > 87 minutos
    Verano de 1974, Róterdam. Al ver perder a Holanda la final de la copa del mundo de fútbol, Jaap Kooiman lanza su televisor por la ventana, matando a la mascota de su suegra, desencadenando un espiral de malos ratos. Jaap es arrestado y las cosas se salen de control cuando es aceptado bajo observación psiquiátrica en una clínica por una orden de la corte. ¿Podrán su esposa Nel y su mejor amigo Simón ayudar a Jaap a sobreponerse de esta peligrosa situación?
     
  • Martes 15 de octubre > 19:00 h. > Soof (2013)
    Directora  ANTOINETTE BEUMER > 95 minutos
    Soof es una mujer que está llegando a los 40 y tiene todo lo que siempre ha querido: 3 hijos, una pequeña empresa de catering, un dulce esposo (Kasper) y un hermoso hogar, hasta que empieza a preguntarse: «¿esto es todo lo que hay?»
     
  • Miércoles 16 de octubre > 19:00 h. > Bon voyage (2010)
    Directora  MARGIEN ROGAAR > 82 minutos
    Cuando la familia Verbeek está a punto de irse de vacaciones a Francia, descubre que el abuelo ha escondido su enfermedad terminal. Se quedan en casa y cada uno busca su manera de resignarse por la próxima muerte del abuelo y los planes de vacaciones que han caído al agua.
     
  • Lunes 21 de octubre > 19:00 h. > The Blitz = Het Bombardement (2012)
    Director ATE DE JON  > 101 minutos
    Drama. Una emocionante historia de amor entre un joven boxeador y una chica alemana con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Al mismo tiempo que estalla la guerra en los Países Bajos, surge una historia de amor apasionada y emocionante entre el joven boxeador Vincent y la alemana Eva, que se ha prometido con el maduro Dirk para salvar a su familia. Pero el día en que el centro de Róterdam es bombardeado, los jóvenes amantes se pierden de vista.
     
  • Miércoles 23 de octubre > 19:00 h. > Hannahannah (2007)  
    Directora  ANNEMARIE VAN DE MOND > 79 minutos
    Comedia acerca de las vivencias de la rebelde hija de una numerosa familia, en medio de un encuentro casual. Ella intenta huir del que sería el «amor de su vida» y bajo una serie de curiosas circunstancias debe enfrentarse a lo que siempre ha rehuido, el amor.
     
  • Sábado 26 de octubre > 12:00 h. > Finn (2013)
    Director  FRANS WEISZ > 86 minutos
    Familiar. El fútbol no es una de las pasiones de Finn, muy a pesar de los deseos de su padre. Le gustaría ser músico. Cerca de una granja abandonada, Finn conoce a un anciano que toca el violín y le deja totalmente embelesado. Mientras que su padre piensa que está jugando al fútbol, Finn va en secreto a la granja para practicar ¿puede un violín ganarle la partida a una pelota de fútbol? Hay que apuntar que no es ingenua la decisión final de esta película claramente dirigida a un público familiar.
     
  • Martes 29 de octubre > 19:00 h. > 4 Elements 
    Director  JISKA RICKELS
    Documental. Un ensayo poético sobre la difícil relación del hombre con el fuego, el agua, la tierra y el aire a través de la experiencia de bomberos siberianos, pescadores en Alaska, mineros alemanes y cosmonautas rusos . Cuatro lugares en la tierra donde el compañerismo y la confianza mutua son todavía de vital importancia. Conquista la fuerza rompedora de las imágenes, crudas reales privadas de todo embellecimiento.
    Máximo reconocimiento, Genziana D'Oro en el Trento Film Festival 2008.
     
  • Miércoles 30 de octubre > 19:00 h. > Cool Kids don´t cry = Achtste Groepers Huilen Niet = Los buenos chicos no lloran (2012)  
    Director  DENNIS BOTS > 96 minutos
    Éxito infantil nacional de 2012. Cuenta la historia de Akkie, una joven llena de vida a quien le encanta el fútbol, aunque a su compañero de clase Joep le parezca que el fútbol no es cosa de chicas. Cuando a Akki le diagnostican leucemia, mantiene su optimismo. Incluso sigue inmiscuyéndose en el torneo de fútbol de la escuela mientras está en el hospital. Pero cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a Joep se le ocurre un plan muy especial.
    Obtuvo un amplio reconocimiento del público. Entre los muchos premios el Premio del Público en el TIFF (Toronto International Film Festival), el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Viena, y el Premio a la Mejor Película en el Giffoni São Paulo Film Festival.
     
  • Jueves 31 de octubre > 12:00 h. > Mister Twister Class of Fun = Mees Kees (2012)
    Directora  BARBARA BREDERO > 77 minutos
    Una película familiar hilarante que narra las desventuras de un joven profesor interino en una escuela primaria. La llegada de Sub. Sam, el hijo, apodo que le pusieron los niños. El no pudo haber venido en un mejor momento para Tobías. Porque Tobías es bastante inteligente y alegre y súper gracioso, pero la señorita Sanne nunca pudo verle, sólo veía sus problemas. Y bien, su padre puede estar muerto y su madre estar en la cama todo el día, pero no quiere pensar en eso en la escuela…
     
  • Sábado 2 de noviembre > 12:00 h. > Storm Bound  = Los grumetes de Bontekoe  (2007) 
    Director  STEVEN DE JONG
    Familiar. Tres chicos se unen a la tripulación de un buque de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas en el siglo XVII. Después de un naufragio y escapar de un ataque de los nativos, ellos deben hacer su camino a la seguridad por sí mismos.

Información adicional:

Entrada libre hasta completar aforo