Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Soria

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Soria

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición Edad de Plata: mujeres que abrieron camino

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de diciembre de 2019

Fecha de finalización:

31 de marzo de 2020

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Soria

C/ Nicolás Rabal, 25. C.P.: 42003 Soria.

975 221 800

975 229 170

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/soria

Descripción:

Edad de Plata: mujeres que abrieron camino

Desde el día 13 de diciembre hasta finales de marzo, se puede ver en la Biblioteca Pública de Soria una exposición dedicada a las mujeres de la Generación del 27, también llamada Edad de Plata de la cultura española.

Siempre se ha hablado de los ilustres hombres que la protagonizaron: Lorca, Alberti, Aleixandre, Gerardo Diego, Jorge Guillén, Luis Cernuda… Las mujeres han permanecido a la sombra o acompañando de manera discreta a sus compañeros.

Y sin embargo, sí hicieron cosas por sí mismas. Hubo mujeres en la política como Federica Montseny, filósofas como María Zambrano;  poetisas (o poetas) como Ernestina de  Champourcín, Concha Méndez o Josefina de la Torre; escritoras como Carmen Conde, Rosa Chacel,  Mercè Rodoreda, María Teresa León o Constancia de la Mora; pintoras como Maruja Mallo o Ángeles Santos; la escultora y poeta Marga Gil Roësset; ilustradoras como Delhy Tejero; médicas como Amparo Poch; pedagogas de la talla de María de Maeztu; abogadas como Victoria Kent o Clara Campoamor; traductoras como Consuelo Berges

La exposición se compone de paneles explicativos sobre las escritoras y pintoras de la edad de Plata (también llamadas “las sin sombrero”) y de una selección bibliográfica de sus obras, muchas de ellas con dedicatorias autógrafas, pertenecientes al Fondo bibliográfico del escritor Dionisio Ridruejo que conserva la Biblioteca.

La exposición se puede visitar en horario de apertura de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 h. a 21:00 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.