Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Soria

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Soria

Redes Sociales

Contenido principal

Información y consulta

La Biblioteca a través de sus distintos servicios ofrece información sobre cualquier tema que interese a los usuarios, realiza búsquedas bibliográficas y, en su caso, localiza y proporciona los documentos requeridos. También se recogen sugerencias, peticiones, reclamaciones, etc.

El personal de la Biblioteca ayuda a buscar la información que precisa el usuario informando y orientando sobre las consultas relacionadas con:

  • El funcionamiento de la biblioteca y los servicios que ofrece.
  • Los fondos de la biblioteca.
  • El catálogo automatizado (OPAC).
  • Las búsquedas bibliográficas.
  • La consulta a boletines oficiales (en papel, CD o internet).
  • El préstamo interbibliotecario (acceso al documento). 

En la planta tercera del edificio, en la sección de Proceso técnico, son atendidas por el personal técnico las consultas que requieren mayor especialización. El horario de este servicio es de 9 a 14 h. y está a disposición de todos los lectores y usuarios que lo necesiten.

La Biblioteca de Soria también participa en el Servicio " Pregunte: las bibliotecas responden " que ofrecen las bibliotecas públicas a través del Ministerio de Cultura.

Consulta

Existen varias salas para la consulta de aquellos fondos que no se prestan, como la colección de obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...),  los fondos de hemeroteca no prestables (publicaciones oficiales, prensa y revistas), la Sección Local y determinados documentos audiovisuales.

La Sala de investigadores o Sala locla cuenta con una docena de puestos de lectura reservados a los usuarios que tienen la Tarjeta de investigador o la Tarjeta de la sección profesional. En esta sala se permite la consulta de todas las colecciones de conservación de la biblioteca y la sección profesional , formada por recursos, monografías y publicaciones periódicas sobre Biblioteconomía y Documentación. Asimismo, con la tarjeta  de usuario de adulto se permite la consulta de obras posteriores a 1958, la Biblioteca Digital o los documentos en microfilm.