Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Segovia

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

¿Qué me puedo llevar prestado a casa?

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El préstamo a domicilio es un servicio gratuito y sólo es necesario disponer del carné para tener acceso a los fondos de esta sala. Puedes bajar el documento Excell con la tabla de préstamo infantil desde la zona de descargas.

Devoluciones

La devolución de los documentos prestados se realiza en el mostrador de esta sala o en los autopréstamos. Para la devolución no es necesario el carné y se realiza seleccionando en primer lugar la opción devoluciones y seguidamente colocando el documento en el área señalada en el autopréstamos. Posteriormente se deposita en un carro desde donde el presonal bibliotecario vuelve a colocarlos. El usuario no coloca el material en las estanterías. El retraso en la devolución se sancionará con la suspensión temporal del préstamo, un día de suspensión por cada día de retraso.

Pérdida o deterioro

Cualquier documento perdido o deteriorado deberá reponerse, siendo el responsable el usuario a cuya tarjeta de lector se haya prestado el documento. Si el documento ya no está en el mercado, la biblioteca propondrá otro título alternativo o el usuario abonará el importe. El préstamo quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.

Renovaciones del préstamo

Los préstamos del fondo infantil pueden renovarse una vez, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de préstamo y el documento no se encuentre reservado. Esta operación se puede realizar tanto presencialmente como a través de la web de la biblioteca, solicitando una clave de usuario para acceder.

Reservas

Si un documento está prestado existe la posibilidad de reservarlo y, en el momento en que se devuelve el documento, se le comunica al usuario. Esta operación se puede realizar tanto presencialmente como a través de la web de la biblioteca, solicitando una clave de usuario para acceder.

Entre nuestra colección destacamos la existencia de una Hemeroteca infantil Revistas de temática infantil que también se prestan a domicilio durante unos días. Así como un fondo de libros prestables sobre Segovia adaptado a menores.

Consulta no prestable

La Sala Infantil también dispone de un fondo de consulta con una colección de obras de consulta y referencia -diccionarios, enciclopedias, anuarios…- adecuados para de 0 a 14 años