Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Palencia

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Blog. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del libro "Otras historias" de Daniela Dibarboure Santana.

  • Compartir

Fecha de inicio:

25 de septiembre de 2026

Hora de inicio:

19:00 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Presentación

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Biblioteca Pública de Palencia
  • Daniela Dibarboure Santana

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Palencia

C/ Eduardo Dato, 4. C.P.: 34005 Palencia.

979 751 100

979 751 121

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://masquepalabraspalencia.blogspot.com/

Más información

Directorio completo

Descripción:

El viernes 25 de septiembre a las 19:00 h., en la Sala de Audiciones de la Biblioteca Pública de Palencia, se celebra una tarde literaria con la presentación del libro Otras historias de Daniela Dibarboure Santana. 

Otras Historias, reúne 16 testimonios de personas que tuvieron un siniestro vial; en este libro aborda temas sensibles: la resiliencia, la superación personal, la reivindicación universal de la accesibilidad, la lucha y voz por un colectivo minoritario. Daniela conoce esta realidad desde primera mano, ya que ella utiliza una silla de ruedas, a raíz de un siniestro de coche que tuvo hace 18 años. Por esta obra, recibió el Premio Odiseo en 2024, otorgado por la Comisión Honoraria de la Discapacidad del Uruguay.

Con anterioridad, en 2021, publicó su novela Vida inesperada, una obra de ficción en la cual explora el proceso del duelo y la reconstrucción de los vínculos familiares y de amistad ante la pérdida de un ser querido tras un siniestro vial.

Daniela Dibarboure Santana nace en Canelones, Uruguay, 19 de octubre de 1988, es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Su perfil profesional, se vio consagrado tras una larga estancia en Burdeos, Francia, donde se desempeñó como Asistente de Español, esto la posicionó en el panorama internacional.

Entrada libre hasta completar el aforo.