Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Palencia

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Biblioteca Pública de Palencia

Redes Sociales

Bibliotecas en la Provincia de Palencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La provincia de Palencia cuenta en su ámbito territorial con Bibliotecas de diversas titularidades, propósitos y contenidos.

La Biblioteca Pública del Estado de Palencia, gestionada por la Junta de Castilla y León,  funciona al mismo tiempo como cabecera y central de recursos técnicos de la Red Provincial de Bibliotecas, compuesta por Bibliotecas Municipales y Bibliobuses.

La Biblioteca de la Diputación Provincial conserva, por su parte, una importante colección bibliográfica especialmente valiosa en cuanto se refiere a los temas locales.
La Universidad de Valladolid dispone de bibliotecas en los Centros Docentes a ella adscritos en la ciudad de Palencia.

Los Centros educativos de nivel primario y secundario van constituyendo a su vez bibliotecas de apoyo a sus actividades docentes.

Existen, además, importantes Bibliotecas de titularidad eclesiástica, como la Catedralicia y la Diocesana en la ciudad de Palencia y la del Monasterio trapense de San Isidoro de Dueñas.

Finalmente, cabe señalar las bibliotecas de determinados Centros de investigación: la Fundación de Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico en Aguilar de Campoo, y el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago-Biblioteca Jacobea, de Carrión de los Condes.