Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Presentación del libro "Noches entre teorías y animales"

Fecha de inicio:

Presentación del libro "Noches entre teorías y animales"La biblioteca acoge la presentación del libro de David Álvarez García. Noches entre teorías y animales se asemeja a un bosque, tal como lo hace la literatura. Cada poema y cada texto pueden ser un obstinado árbol...2019-02-04T10:37:00+010020190204T103700Z-1284846966353@jcyl.es22 de febrero de 2019

Hora de inicio:

19:00 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Presentación

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Plaza de la Trinidad, 2. - C.P.: 47003 Valladolid. Valladolid España

983 358 599

Fax983 359 040

http://www.bibliotecas.jcyl.es/castillayleon

41.65746311219742 -4.729791283607483

Descripción:

La biblioteca acoge la presentación del libro de David Álvarez García.

Noches entre teorías y animales se asemeja a un bosque, tal como lo hace la literatura. Cada poema y cada texto pueden ser un obstinado árbol que crece a sus anchas, un claro de ilusión breve y espontánea, un tocón seco y agonizante, o tal vez un grupo de arbustos que nos cierran el paso. Paseando por el bosque, donde en este caso, siempre es de noche, el caminante idea sus bosquejos y artimañas para evitar ser devorado, para no perder el rumbo, para observar la belleza de la fauna y flora que todo lo impregna de vida, dolor y riesgo. Pero no deja de ser un bosque y como tal, es algo trivial y manido en muchos sentidos. Lo mismo que la costumbre de pasear por él. Pero, metáforas aparte, en Noches entre teorías y animales encontramos el recorrido poético de algunos años de la vida de su autor, sus excesos, desengaños amorosos, sus lecturas y pasiones, también sus arrebatos y su odio, todo ello unido en un esfuerzo, cuya motivación última sigue siendo un misterio, por conciliar una visión del mundo desencantada y oscura con la voluntad radical de renovación y superación.

David Álvarez García (Valladolid, 1990). Graduado en Filosofía en la Universidad de Valladolid y con Master en Estudios Avanzados de Filosofía en las Universidades de Valladolid y Salamanca. Aficionado desde que tiene uso de razón a la lectura, no es hasta el final de la adolescencia que empieza a escribir algunos poemas a modo de canciones punk. El motivo de estos primeros poemas suele ser reivindicativo con tintes pesimistas. El propio autor destruyó todo cuanto produjo en aquella etapa. Con el estudio de filosofía su visión del mundo se abre desde el pesimismo juvenil (que nunca abandona por completo) hacia nuevas perspectivas influenciadas por la literatura griega y decimonónica. Su poesía adquiere una mayor carga simbólica, en ocasiones muy definida, otras más fortuita, pero siempre en relación con modelos formales de poetas y escritores admirados. También se reconoce una intensidad en el cuestionamiento filosófico de sus poemas que, sin embargo, rehúyen con denuedo tanto la expresión poética de una filosofía, como el poema filosófico.

Información adicional:

Lugar: Auditorio de biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo