Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, de Depósito legal de publicaciones en línea

Descripción:

Las publicaciones electrónicas, tanto las que se editan en soporte tangible como las que se distribuyen en línea, han supuesto un cambio en el propio concepto de documento.   

Algunas publicaciones, como los libros electrónicos, mantienen unas características semejantes a las de los libros en papel; en cambio, en otros tipos de recursos, especialmente en los sonoros, la unidad documental ha evolucionado de un conjunto de piezas publicadas en un único soporte tangible a la presentación y oferta a través de las redes de datos de cada una de las piezas individuales. Por otra parte, han nacido también recursos nuevos, fruto de las posibilidades que abre el mundo de Internet.

 Los procedimientos de identificación y recogida de este patrimonio deben adecuarse a las características de los nuevos tipos de publicaciones y a las necesidades de conservación y difusión que plantean. Este real decreto utiliza la expresión «en línea» para referirse a las publicaciones sin soporte físico tangible, empleando así el término más común en el mundo de las publicaciones electrónicas.

El presente real decreto se estructura en tres capítulos, once artículos, dos disposiciones adicionales y tres disposiciones finales.

  • El capítulo I establece el procedimiento de gestión del depósito de los sitios web y de los recursos en ellos contenidos.
  • El capítulo II precisa qué recursos en línea son objeto de depósito legal y cuáles quedan exentos de esta obligación y fija quiénes son los sujetos obligados a constituir dicho depósito.
  • El capítulo III recoge la regulación de la constitución del depósito legal de las publicaciones en línea.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Estatal

Boletín y Fecha de publicación:

BOE nº 177, de 25 de julio de 2015