Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Burgos

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Biblioteca Pública de Burgos

Redes Sociales

Clubes de lectura

La Biblioteca Pública de Burgos cuenta con doce clubes de lectura para adultos, dos familiares y tres juveniles que se han venido desarrollando con gran satisfacción tanto de los usuarios como del personal que participa en esta iniciativa.

Los clubes de lectura son grupos de personas aficionadas a la lectura que se reúnen periódicamente para comentar y valorar libros o artículos proporcionados por la biblioteca con la ayuda de un coordinador. No hace falta ser un experto lector, el club de lectura está pensado para personas con inquietudes culturales, ganas de leer e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro sólo es un punto de partida.

Esperamos compartir con todos sus componentes muchas tardes de buenas lecturas y debates interesantes.

Objetivos

El objetivo de nuestros clubes de lectura es aproximar el libro o un artículo a las personas, logrando vertebrar un nexo de unión a través de la lectura. Ello nos permitirá, partiendo de lo individual, beneficiarnos de las reflexiones colectivas para lograr despertar la pasión por la lectura, aprender a leer mejor y enriquecernos con las opiniones del grupo. En definitiva, perseguimos potenciar el hábito lector entre individuos con inquietudes culturales, que logren disfrutar leyendo, que se arriesguen a expresar y defender sus ideas, convirtiéndose en lectores críticos. 

Funcionamiento

La actividad de los clubes consiste en la lectura de una obra literaria y el posterior comentario de la misma con los otros miembros del grupo.
Las normas básicas de funcionamiento son:

  • Reuniones de periodicidad semanal, quincenal o mensual.
  • Duración de 1 hora aprox.
  • Las lecturas se hacen en casa
  • Se marcará un número de páginas a la semana. Los comentarios y debates se mantendrán dentro del número de páginas señalado. Las personas que no hayan leído todo lo señalado también podrán participar
  • El coordinador/a del club será el moderador de las reuniones y el que controle el tiempo de participación.

Síguenos en el blog de los clubes de lectura