Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Burgos; Ir a página principal

Clubes de lectura para adultos

La actividad, dirigida a los usuarios adultos de la biblioteca, comienza su andadura el último trimestre del año 2006 con un ciclo de Autores burgaleses. El propósito es dar a conocer a algunos de los más destacados escritores de Burgos. Tras el éxito de esta etapa se decide continuar la actividad. Actualmente funcionan los siguientes clubes de lectura para adultos:

Objetivos

El objetivo de nuestros clubes de lectura es aproximar el libro a las personas, logrando vertebrar un nexo de unión a través de la lectura. Ello nos permitirá, partiendo de lo individual, beneficiarnos de las reflexiones colectivas para lograr despertar la pasión por la lectura, aprender a leer mejor y enriquecernos con las opiniones del grupo. En definitiva, perseguimos potenciar el hábito lector entre individuos con inquietudes culturales, que logren disfrutar leyendo, que se arriesguen a expresar y defender sus ideas, convirtiéndose en lectores críticos.  

Funcionamiento

La actividad de los clubes consiste en la lectura de una obra literaria y el posterior comentario de la misma con los otros miembros del grupo.
Las normas básicas de funcionamiento son:

  • Reuniones de periodicidad semanal, quincenal o mensual.
  • Duración de 1 hora aprox.
  • Las lecturas se hacen en casa
  • Se marcará un número de páginas a la semana. Los comentarios y debates se mantendrán dentro del número de páginas señalado. Las personas que no hayan leído todo lo señalado también podrán participar
  • El coordinador/a del club será el moderador de las reuniones y el que controle el tiempo de participación.