Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Burgos

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Burgos

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
  • Blog
  • Pinterest
Contenido principal. Saltar al inicio.

Bibliobuses de Burgos

  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de junio de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Dos nuevos bibliobuses recorren la provincia de Burgos

Contenido:

La Diputación Provincial de Burgos ha adquirido recientemente dos bibliobuses nuevos para el Centro Coordinador  de Bibliotecas que se han puesto en funcionamiento el 27 de febrero de 2020 y que han sustituido a los dos más antiguos, de la flota de cuatro.

Los dos nuevos vehículos constituyen un paso más en la modernización de los bibliobuses españoles, esta  vez con novedades como la combinación de baterias de litio, generador insonorizado y encapsulado para reducir el ruido y las vibraciones, motor Euro VI con etiqueta medioambiental verde tipo C que les hace más ecológicos que los anteriores, placas solares para la iluminiación y rampas elevadoras para personas con movilidad reducida, instaladas en una puerta independiente a la de acceso general, ingeniosamente camufladas en el interior tras una estantería con bisagras que la hace móvil sobre su eje para permitir el paso sin desaprovechar espacio de almacenamiento.

Con un espacio diáfano en el interior, la iluminiación natural y artificial (LED) se combinan equillibradamente, proporcionando una estancia agradable y acojedora, en lo que también influye el revestimiento interior con madera.

Cuentan también con toma eléctrica en el exterior, conexión a la red. y un localizador que hace posible que cualquier ciudadano conozca a través de Internet dónde se encuentra el Bibliobús que visita su localidad en el mismo momento de la consulta, de tal forma que pueda estar al tanto de cualquier incidencia en el mismo instante de producirse.

Los dos vehículos se componen de un Chasis IVECO de 220 caballos con carrocería tipo autobús realizada por la Empresa FERQUI y con una longitud de 9.070 mm.

El diseño de la rotulación lo ha realizado Marta San Martín diseñadora gráfica. El motivo que se ha elegido está relacionado con la Catedral de Burgos con motivo del VIII Centenario.