Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Burgos

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Blog. Abre una nueva ventana
  • Pinterest. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Encuentro con Paco Roca

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

28 de octubre de 2020

Hora de inicio:

19:30 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Burgos

Plaza San Juan, s/n. C.P.: 09004 Burgos.

947 256 419

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/burgos

Más información

Directorio completo

Descripción:

A las 19:30 h. tendremos en la Biblioteca un encuentro con el dibujante e ilustrador Paco Roca, como complemento a la exposición "Contando en viñetas" que se podrá visitar en la biblioteca del 3 al 30 de noviembre.

Paco Roca nació en Valencia, y desde pequeño su gran vocación fue el dibujo. Se puede decir que su sueño se ha hecho realidad ya que hoy se dedica al mundo de la ilustración y del comic. Como ilustrador ha hecho todo tipo de trabajos, desde publicitarios a editoriales pasando también por el mundo de la prensa. En cuanto al cómic ha publicado en revistas y ha elaborado una gran cantidad de libros y álbumes, muchos de los cuales han sido premiados.

Por Arrugas  recibió el Premio Nacional del Cómic en 2008, los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2008 y el Goya al mejor guión en 2012 de la versión al cine dirigida por Ignacio Ferreras, que también se llevó la estatuilla a la mejor película de animación. La obra El invierno del dibujante, fue merecedora de los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011, y Memorias de un hombre en pijama, nominada a mejor obra nacional en la edición de 2012 de la citada feria de Barcelona. Con La casa, se ha confirmado como un autor de primer invel internacional.


Protocolo COVID-19

  • Lugar: Sala polivalente de la Biblioteca. Entrada por el patio de la calle Cardenal Benlloch.
  • Entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido (30 personas). La apertura de puertas se realizará 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Aplicación del gel hidroalcohólico al entrar.
  • Respetar la colocación de las sillas.
  • Atender en todo momento las indicaciones del personal.