Menú principal
- Biblioteca Pública de Burgos
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
-
Rincón infantil
-
Bibliotecas de Burgos
Biblioteca Pública de Burgos
Biblioteca Pública de Burgos
19:00 h.
Adultos.
Gratuito
Cine o audiovisual
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Burgos
Plaza San Juan, s/n. C.P.: 09004 Burgos.
947 256 419
Correo electrónico (pulse para verlo)
http://www.bibliotecas.jcyl.es/burgos
Durante el mes de noviembre, los jueves a las 19:00 h. en la biblioteca se proyectará un "Ciclo de cine ruso" en versión original con subtítulos en español.
El programa se incluye en el ciclo de cine dominado "Otras miradas, un mismo lenguaje", organizado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las Embajadas e Institutos Culturales de diversos países.
Título original: Dom durakov
Año: 2002
Director: Andrei Konchalovsyk
Duración: 104 min.
Sinopsis: Historia de los pacientes de un manicomio cercano a la frontera chechena durante la primera guerra con Chechenia. Obtuvo el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia.
Año: 1967
Director: Leonid Gaidai
Duración: 82 min.
Sinopsis: La acción de esta comedia tiene lugar en el Cáucaso, donde un ingenuo joven, Shurik, estudia las costumbres locales. Conoce a una atractiva chica de la que se enamora. Pero la joven, al mismo tiempo, suscita el interés de un funcionario adinerado de la región que prepara un plan para secuestrarla y casarse con ella.
Título original: Osenniy marafon
Año: 1979
Director: Giorgi Daneliya
Duración: 90 min.
Sinopsis: Buzykin, que se gana la vida enseñando en un instituto y traduciendo literatura inglesa, está engañando a su mujer. Su principal problema es que es un hombre con un carácter débil. Las mentiras que está contando a su mujer son poco convincentes, pero nunca tiene el coraje de decirla la verdad. (Filmaffinity)
Título original: Neokonchennaya pyesa dlya mekhanicheskogo pianino
Año: 1977
Director: Nikita Mikhalkov
Duración: 103 min.
Sinopsis: La película de Nikita Mikhalkov es la versión cinematográfica de la obra de un clásico de la literatura rusa, Chejov. Mikhail llega con su esposa a la casa de campo de un amigo para pasar el fin de semana, y se encuentra con la mujer a la que amó de joven. Este encuentro le hace añorar su juventud y las ilusiones perdidas.
Entrada libre hasta completar aforo.