Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Ávila

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • X. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El crepúsculo de los dioses

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de abril de 2023

Fecha de finalización:

13 de abril de 2023

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Cine o audiovisual

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Ávila

Plaza de la Catedral, 3. C.P.: 05001 Ávila.

920 212 132

920 252 702

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/avila

Descripción:

Jueves 13 de abril, 18:45 h. Ciclo: El cine dentro del cine “El crepúsculo de los dioses” (1950) de Billy Wilder. Público adulto.

Coordinado por el crítico de cine Juan Carlos del Pozo. Distribuidora Paramount Pictures. 

Película clásica del género negro. Ambientada en el Hollywood más oscuro y cruel, que causó gran controversia por su dura crítica a la industria del cine. Historia narrada en flashback por su protagonista ya muerto. Billy Wilder contó con Williean Holden y Gloria Swanson como actores principales. El filme ganó los Oscar a: Mejor historia y guion; Mejor banda sonora; y Mejor dirección artística.

Sinopsis: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. (FILMAFFINITY)

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega acudir con antelación.