Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Ávila

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Ávila

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

"Magia en los libros" espectáculo de ilusionismo con Pedro III

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 23 de octubre de 2019
  • 24 de octubre de 2019

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Fomento de la lectura, Magia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Ávila

Plaza de la Catedral, 3. C.P.: 05001 Ávila.

  • 920 212 132
  • 920 254 140

920 252 702

http://www.bibliotecas.jcyl.es/avila

Descripción:

Miércoles 23 y Jueves 24 de octubre

Celebramos en "Día de las Bibliotecas" con dos sesiones del espectáculos de ilusionmo "Magia en los libros" que nos presenta el mago Pedro III, donde los que los libros son protagonistas de los números de magia

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca el viernes 24 de octubre a las 19.00 h.,  con entrada libre hasta completar el aforo

El ilusionista Pedro III conseguirá que el acercamiento al libro sea mágico. Descubrirá en este espectáculo varios títulos ya clásicos de la literatura infantil. Preguntará si alguien ha leído la historia, si puede contar de qué trata. Y si no han oído hablar nunca de ellas el bibliotecario las relatará con magia.

“Tratamos de hacer realidad algunos de esos milagros soñados por la imaginación de nuestros lectores más pequeños. Los libros tienen auténtica magia: estimulan la imaginación, divierten, nos enseñan cosas, personajes, lugares…”, explica Pedro III.

Un libro que se pinta solo o volúmenes que alojan una misteriosa luz en su interior o fuego o agua o vete tú a saber qué. Libros que se multiplican o que se teletransportan de un sitio a otro. Imaginemos que Nadarín aparece en las manos de un niño o que podemos transformarte en El pequeño rey de las flores. Imaginemos que, exactamente igual que le pasaba al león que no sabía escribir, necesitamos expresar nuestros sentimientos a través de la escritura o que una pizarra mágica escribe lo que hemos pensado.

Sabremos cómo es un ratón de biblioteca, casi tan listo como Frederick. Y podremos ver con nuestros propios ojos cómo La pequeña oruga glotona se convierte al final en una mariposa. Imaginemos todo eso y adentrémonos en la magia que tienen los libros en su interior.

Pedro III es el especial bibliotecario que domina la especialidad de la magia para niños y tiene experiencia más que contrastada en la organización de talleres de magia y espectáculos educativos en centros escolares y grupos infantiles. En realidad, Pedro III es un ilusionista todoterreno capaz de afrontar cualquier reto mágico pero, además, disfruta trabajando con este tipo de público.