Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Ávila

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Ávila

Redes Sociales

Bibliotecas en la Provincia de Ávila

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La provincia de Ávila cuenta en su ámbito territorial con Bibliotecas de diversas titularidades, propósitos y contenidos.

La Biblioteca Pública Provincial de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, es la Biblioteca Pública más significativa de la ciudad, y funciona al mismo tiempo como cabecera y central de Recursos Técnicos de la Red Provincial de Bibliotecas, compuesta por Bibliotecas Municipales y Bibliobús.

El Ayuntamiento de Ávila gestiona tres bibliotecas municipales situadas en distintos barrios de la ciudad: Biblioteca "José Jimenez Lozano" situada en la zona norte, Biblioteca "Posada de la Feria" situada en el barrio de la Toledana y Biblioteca "Olegario González de Cardedal" situada en la zona SE de expansión de la ciudad.  Enlace

La Diputación Provincial coordina, a través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, las distintas bibliotecas de las principales localidades de la provincia y acerca los servicios bibliotecarios a los municipios más pequeños a través del servicio de Bibliobús.

La Universidad de Salamanca dispone, por su parte, de bibliotecas en los Centros Docentes a ella adscritos en la ciudad de Ávila.

Los Centros Educativos de nivel Primario y Secundario van constituyendo a su vez bibliotecas de apoyo a sus actividades docentes.

Existen, además, importantes bibliotecas de titularidad eclesiástica, pudiendo destacarse entre ellas la Catedralicia y Diocesana en la ciudad de Ávila, así como la del monasterio dominico de Santo Tomás.

Finalmente, cabe señalar que determinados Centros de Investigación poseen igualmente Bibliotecas notables, como es el caso de la Fundación de Caja de Ávila, la Universidad Católica de Ávila o la Institución Gran Duque de Alba