Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Festival LINA

  • Compartir

Fecha de publicación:

5 de octubre de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Ya está en marcha la cuarta edición de LINA, el Festival de Literatura Infantil y Naturaleza organizado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y apoyado por las consejerías de Educación y Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Contenido:

El Festival LINA se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el PRAE Valladolid y ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión sobre libros de naturaleza y lectura en la naturaleza.

LINA 2022

Entre libros y animales cercanos es el eje que centra el encuentro LINA de esta IV edición que vuelve a ser presencial. La literatura infantil nos proporciona palabras e imágenes para mirar y sentir el mundo que nos rodea. Vamos a conversar sobre cómo la literatura para la infancia y la juventud refleja el universo de las relaciones entre las personas y los animales más cercanos. La escritura, la ilustración, la ganadería, la biología y la filosofía nos van a acompañar en estas jornadas. Queremos escuchar, intercambiar, poner en la mesa prácticas de lectura y de educación en el cuidado.

Vamos a explorar las relaciones de los seres humanos con los animales más próximos con los que comparten territorio y vida. Pretendemos acercarnos a las múltiples posibilidades en las que los autores y los ilustradores de literatura infantil han reflejado esta relación a veces de cuidado y complicidad con los animales, otras de apropiación o de claro enfrentamiento, como en el caso de los insectos.

El programa del Festival LINA reúne voces que, desde perspectivas muy diversas, nos proponen enfoques complementarios: especialistas, escritores e ilustradores de literatura infantil nos ofrecen la perspectiva literaria (Teresa Durán, Daniel Nesquens, Gusti, Ester García, Ana Nebreda, Ana Garralón) desde la biología (Cristina Giner-Abati, José Manuel Onrubia, Raúl de Tapia) desde la filosofía (Alicia Puleo, Ana Isabel García) desde la educación (Nuria Máximo, Chema Lera) y también desde el cuidado (Pilar Sebrango y Julia Ábalos). Juntos buscamos conversar e intercambiar experiencias de lectura y de vida en torno a la relación con los animales que forman parte del mundo que nos rodea.

Consulta toda la información del festival en la Web del LINA