Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Soria

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Blog. Abre una nueva ventana
  • Pinterest. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Actividades de Verano

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

28 de mayo de 2025

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Actividades culturales que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto de 2025 organizadas por la Biblioteca Pública de Soria

Contenido:

Ingenieros en acción

El martes 8 de julio en sesiones de 10:30 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "Ingenieros en acción" a cargo de Robotix, en nuestra Sala Infantil, para niños de 3 a 5 años

¡Prepárate para ser un constructor experto! En este taller emocionante, los pequeños se convertirán en verdaderos ingenieros explorando máquinas avanzadas de LEGO.

Día: 8 de julio
Hora: 10:30 y 12:30 h.
Lugar: Sala Infantil
Edad:  3 a 5 años
Inscripciones: a partir del miércoles 2 de julio 

                                                                                                                                                                             

León Robótico

El miércoles 9 julio en sesiones de 10:30 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "León Robótico" a cargo de Robotix, en nuestra Sala Infantil, para niños de 6 a 9 años

¡Rugirás de emoción mientras construyes tu león!. Descubre cómo transformar piezas de LEGO en un poderoso león robot con motores y sensores.

Día: 9 de julio
Hora: 10:30 y 12:30 h.
Lugar: Sala Infantil
Edad:  6 a 9 años
Inscripciones: a partir del jueves 3 de julio 

 

Sumo Robótico

El jueves 10 julio en sesiones de 10:30 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "Sumo Robótico" a cargo de Robotix, en nuestra Sala Infantil, para niños de 9 a 12 años

Por equipos, los participantes construirán y programarán un robot para competir en un torneo de sumo robótico. ¡Permanece en el rin y expulsa a tus contrincantes!
 

Día: 10 de julio
Hora: 10:30 y 12:30 h.
Lugar: Sala Infantil
Edad:  9 a 12 años
Inscripciones: a partir del viernes 4 de julio 

 

Ex libris

El martes 15 julio en sesiones de 11:00 o 12:30 horas tendrá lugar un taller de Ex-libris a cargo de En Volandas, en nuestra Sala Infantil, para niños a partir de 7 años

¿Te imaginas dejar tu huella personal en cada libro de tu biblioteca? Te invitamos a participar en Ex libris, un taller creativo donde podrás diseñar y elaborar tu propio sello para marcar tus libros, al estilo clásico de los amantes de la lectura.
De la mano del equipo de En Volandas, aprenderás a crear uno desde cero, utilizando la técnica del grabado en relieve sobre planchas de vinilo.

Día: 15 de julio
Hora: 11:00 y 12:30 h.
Lugar: Sala Infantil
Edad:  a partir de 7 años
Inscripciones: a partir del martes 8 de julio 

 

 

¡A jugar!

El martes 22 y el miércoles 23 de julio a las de 11:30 horas tendrán lugar sendas sesiones del taller "¡A jugar!" a cargo de Piccolo, en nuestra Sala Infantil, para niños de 6 a 8 años

Los participantes explorarán el mundo de los juegos de mesa junto a los expertos de la librería pedagógica Piccolo. Aprenderán reglas, estrategias y, sobre todo, ¡se lo pasarán en grande!
Y recuerda: con tu carné de la biblioteca, podrás llevarte tus juegos favoritos a casa.

Día: 22 o 23 de julio
Hora: 11:30
Lugar: Sala Infantil
Edad:  de 6 a 8 años
Inscripciones: a partir del martes 15 de julio 

 

Mente en juego

El jueves 24 de julio a las de 11:30 horas tendrá lugar el taller "Mente en juego" a cargo de Piccolo, en nuestra Sala Infantil, para niños de 9 a 12 años

Descubre juegos nuevos, pon a prueba tu ingenio y diviértete con los expertos de Piccolo.
Con tu carné de la biblioteca, ¡puedes llevarte tus favoritos a casa!


Día: 24 de julio
Hora: 11:30
Lugar: Sala Infantil
Edad:  de 9 a 12 años
Inscripciones: a partir del miércoles 16 de julio 

                                                                                                                                                                                   

¡Que comience el juego!

El viernes 25 de julio en sesiones de 11:00 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "¡Que comience el juego!" a cargo de Piccolo, en nuestra Sala Infantil, para niños de 3 a 5 años

Taller donde los más pequeños descubrirán nuevos juegos de mesa de la mano de los profesionales de la librería pedagógica Piccolo. Aprenderán a jugar, compartir y disfrutar en grupo.
¡Y lo mejor! Con el carné de la biblioteca podrán llevarse sus juegos favoritos a casa.

Día: 21 de julio
Hora: 11:00 y 12:30 h.
Lugar: Sala Infantil
Edad:  de 3 a 5 años
Inscripciones: a partir del jueves 17 de julio

 

27 colores

El jueves 31 de julio en sesiones de 11:00 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "27 colores" a cargo de En Volandas, en nuestra Sala Infantil, para niños a partir de 8 años


Taller que aúna poesía e ilustración y pretende que expresemos los sentimientos que despierta el texto a través de la plástica. Desarrollaremos la creatividad, la composición y la combinación de colores de una o varias tonalidades para lograr una singular composición.
La propuesta parte de los poemas de algunos de esos autores donde el color y la luz es la característica predominante: desde el "Verde que te quiero verde" de García Lorca, a "De este sueño malva y rosa" de Concha Méndez o la ruleta celeste -blanco, verde, rojo, azul- gira lenta, lentamente de Gerardo Diego


Día: 31 de julio
Hora: 11:00 o 12:30 
Lugar: Sala Infantil
Edad: a partir 8 años
Inscripciones: a partir del jueves 24 de julio 

                                                                                                                                                                         

Ríe, rima y adivina

El viernes 1 de agosto en sesiones de 11:00 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "Ríe, rima y adivina" a cargo de Noemí Espinal, en nuestra Sala Infantil, para niños de 5 a 10 años

Descubriremos que la poesía está en todas partes. Contaremos el cuento "La moscafosca" con música, jugaremos con rimas, adivinanzas con los ojos vendados y un divertido juego de palmas rimadas.
Inscripción previa.

En colaboración con Expoesía


Día: 1 de agosto
Hora: 11:00 o 12:30 
Lugar:
Sala Infantil
Edad: de 5 a 10 años
Inscripciones: a partir del viernes 25 de julio

 

El soldadito de plomo

El sábado 2 de agosto en sesiones de 11:00 o 12:30 horas tendrá lugar el taller "El soldadito de plomo" a cargo de Noemí Espinal, en nuestra Sala Infantil, para bebés (de 1 a 4 años)

Viajaremos con "El soldadito de plomo" entre sonidos y poesía. Habrá cuentos cantados, poemas con instrumentos y juegos musicales para disfrutar la magia de las palabras.

En colaboración con Expoesía


Día: 2 de agosto
Hora: 11:00 o 12:30 
Lugar: Sala Infantil
Edad: de 1 a 4 años
Inscripciones: a partir del lunes 28 de julio 

 

Cuentos que saben a Gloria

El martes 5 de agosto a las 12:00 horas disfrutaremos con el cuentacuentosr "Cuentos que saben a Gloria" a cargo de Kamaru Teatro, en nuestra Sala Infantil, público familiar( (a partir de 4 años)

Un cuentacuentos familiar para rendir homenaje a la inconfundible Gloria Fuertes. Este espectáculo celebra la ternura, el humor y la magia de sus poemas e historias, manteniendo su espíritu cercano y participativo.
A través de títeres, dibujos, teatro de objetos y grabaciones, desfilan entrañables personajes como el Chirivito, el Camello Cojito o Coleta la Payasa, en una sesión fresca y dinámica que encantará a grandes y pequeños

En colaboración con Expoesía


Día: 5 de agosto
Hora:  12:00 
Lugar: Sala Infantil
Edad:  a partir de 4 años
Inscripciones: a partir del martes 29 de julio

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Las inscripciones se realizarán a partir de las 9:00 horas de la mañana de los días indicados, por teléfono 975 221 800 o por correo electrónico bpsoria@jcyl.es en horario de mañana (de 9:00 h. a 14:30 h.). No se admitirá ninguna petición anterior a las 9:00 h.