Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Pinterest. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cuadernos de campo

El trabajo poético diario suele desarrollarse, inicialmente, en papeles y cuadernos “en sucio”, que una vez filtrados, van a parar, ya “en limpio” al portátil, ordenador u otro medio que los conserve para posteriores declamaciones, presentaciones a concursos o publicaciones varias.
También, eso es cierto, pueden quedarse allí “en conserva” tiempo y tiempo sin nada esperar.
De vez en cuando, durante el proceso creativo, a esos textos el/la poeta añade algún dibujo, boceto o grafismo que ayude a la concentración y a canalizar mejor el mensaje de las musas.
En contadas ocasiones, como la presente, el autor prefiere dignificar ese paso intermedio, previo al soporte informático, creando estos Cuadernos de Campo, donde plasmar, no solamente, aunque sobre todo, el sentimiento poético sino el artístico general que lo engloba, mediante una caligrafía personal y unos dibujos realizados con diferentes técnicas según el estado de ánimo, o la ocurrencia y las sinergias del momento.
El objetivo es (tardé en darme cuenta), no sólo emplear los medios posibles para liberarme creativamente, sino intentar transmitir al lector- espectador, un sentimiento más íntimo, cálido y cercano de lo que sale de mí para darse.
Con la esperanza de conseguirlo aquí os lo muestro.

Norberto García Hernanz es poeta ganador de los certámenes nacionales Yantar de Pedraza (2004) y Huerta de San Lorenzo (2006) y finalista del Premio Internacional Gil de Biedma (2007 y 2008), Luna Azul (2009 y 2010), Poeta de Cabra (2015) y Umbral de Poesía de Valladolid (2014, 15, 16 y 18).
Fundador del Cuaderno de Profesores Poetas del I.E.S. Francisco Giner de los Ríos de Segovia y del Día Internacional de la Poesía en Segovia. Ha publicado anteriormente Hedoné y la Espada (1999), Manual para vacíos (2010), Indefensa certidumbre (2015), Nuevos mapas interiores (2018), Sé-Itinerario de una despedida (2019), De esta viva realidad (2021), El ir de Nansen (2022) y el 23 de mayo de 2024 en esta Biblioteca Pública de Segovia, presenta “Formas de ser un paisaje” (Ed. Isla del Náufrago).